OHL mantiene el interés en México, a pesar de las desinversiones

Con esta operación, OHL pretende fortalecer el balance y la estructura financiera de OHL México, filial concesionaria que cotiza en la Bolsa del país, y lograr recursos para invertir en nuevos proyectos. En concreto, la compañía ha vendido el 24,9% del capital de la sociedad concesionaria de la autopista de circunvalación de la Ciudad de México, de 110 kilómetros de longitud.

Las acciones de la compañía en el Ibex han acogido la noticia de la desinversión con subidas de alrededor del 6% que han animado al resto de las compañías del sector.

Fuentes de la empresa apuntan a DIRIGENTES que a pesar de esta operación permanece el interés de la empresa por este mercado centroamericano. En este sentido, desde la compañía señalan que OHL México cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y OHL tiene una participación en la misma del 56,14%,  que para nada se ve afectada por esta operación.

Proyectos en México

Entre los últimos contratos de la compañía se encuentra la adjudicación de dos nuevos contratos ferroviarios cuyo presupuesto total para la empresa asciende a 211 millones de euros. Estos contratos forman parte del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de construcción de la nueva línea 3 del tren ligero que unirá Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, con Zapopan y Tlaquepaque, ciudades de la zona metropolitana de la capital.

El primer contrato logrado por OHL dentro de este proyecto consiste en la construcción del tramo denominado Viaducto 2, de 6,7 kilómetros de longitud, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera, con un presupuesto de adjudicación (sin IVA) de 97 millones de euros.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *