OUIGO pone a la venta casi 2,5 millones de billetes para viajar hasta mayo en las rutas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante desde 9 euros

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, pone mañana a la venta, en su web y en su APP, casi 2,5 millones de billetes desde 9 euros en los ejes Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

De esta manera, los viajeros podrán organizar con tiempo sus próximos viajes en estas dos líneas que sumarán nuevas frecuencias también a partir del 10 de diciembre de 2023. La de Madrid-Valencia pasará de tres a cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (diez trayectos), mientras que el eje Madrid-Albacete-Alicante tendrá tres frecuencias diarias de ida y vuelta (seis trayectos), frente a las dos que tiene actualmente. Este incremento de circulaciones diarias se traducirá en una oferta anual de 1,8 millones de billetes para la ruta Madrid-Valencia y 1,1 millones de billetes al año para Madrid-Albacete-Alicante.

Al igual que en su ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, donde se lanzaron casi 1,5 millones de billetes el 27 de septiembre para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024, la tarifa general entre la capital y los destinos de la Comunidad Valenciana también comienza desde los 9 euros. Como siempre, los niños de entre 4 y 13 años pueden disfrutar de una tarifa plana de 5 euros, mientras que los menores de hasta 3 años pueden viajar gratis siempre que lo hagan en brazos de un adulto.

Estos precios competitivos forman parte del modelo low-fare de OUIGO, que garantiza que viajar en alta velocidad de forma asequible y con servicios de calidad es posible. La compañía opera con los trenes de mayor de capacidad del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas (cielo y tierra), pero además puede transportar hasta 1.018 viajeros si opera en unidad múltiple (dos trenes unidos).

Sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

La operadora busca democratizar la alta velocidad y conseguir que el medio de transporte más sostenible que existe se convierta en el favorito de los ciudadanos en España, y por el momento lo está consiguiendo, pues ha transportado ya a más de 7 millones de viajeros desde que protagonizó la liberalización del sector en España en mayo del 2021. Lo ha hecho con la Sostenibilidad Abierta como bandera, un concepto con el que defiende que si un bien o servicio medioambientalmente sostenible no es económicamente accesible a todos los ciudadanos no puede ser realmente sostenible. Muchos de los nuevos viajeros que ya han descubierto las comodidades de su servicio son perfiles como familias, estudiantes, jóvenes y pequeños autónomos que, antes de la liberalización, no podían permitirse viajar en alta velocidad por las elevadas tarifas.

OUIGO está a punto de comenzar un 2024 lleno de retos y prevé seguir diversificando su negocio con la apertura de nuevas rutas: en el segundo semestre del año, llegará a Córdoba, Sevilla y Málaga con 5 frecuencias diarias (10 trayectos) y dará por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.

Además, en el primer semestre del año conectará Madrid con Elche y Murcia, y también quiere unir Madrid con Valladolid y Segovia, ambas rutas con dos frecuencias diarias (cuatro trayectos). En el caso de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, OUIGO quiere que una de las frecuencias tenga también parada en Albacete y Alicante, si bien la prestación efectiva de los servicios, en base a los surcos adjudicados, queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

OUIGO, así, demuestra una firme determinación con la mejora de la conectividad ferroviaria en España. La expansión de las rutas y el aumento de las frecuencias refuerzan su posición como un operador de alta velocidad accesible para todo tipo de viajeros.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *