El año 2015 será año de elecciones y todavía hay muchas dudas que se van despejado poco a poco. En el caso de Madrid, se había hablado mucho sobre cómo concuirrán las nuevas fuerzas políticas de izquierda que han ido tomando importancia en el último año. Finalmente este jueves se ha conocido que presentarán una candidatura municipal conjunta. El sector crítico de IU se unirá al partido de Pablo Iglesias, a los ecologistas de Equo y a la formación Por un mundo más justo.
La decisión de esta unión la han anunciado en una rueda de prensa en el barrio de Lavapiés. La portavoz de Ganemos, Celia Mayer, ha comparecido junto con el secretario municipal de Podemos en la capital, Jesús Montero, que fue elegido a inicios de año y es afín a Pablo Iglesias. Entre los dos han anunciado este acuerdo con el objetivo de "construir una candidatura popular de unidad ciudadana".
Los portavoces han explicado que están decididos a conseguir el ayuntamiento de la capital para así lograr el cambio social. Podemos ha tomado un papel relevante dentro del panorama político español después de irrumpir en las elecciones europeas de 2014 y lograr cinco escaños.
hemeroteca