Proman ha firmado un memorando de entendimiento con Mitsubishi Corporation para explorar la construcción de una instalación de amoníaco con bajas emisiones de carbono a escala mundial en Lake Charles, Luisiana. La planta propuesta produciría aproximadamente 1,2 millones de toneladas por año de amoníaco limpio incorporando tecnología de captura y secuestro de carbono de última generación.
La instalación de amoníaco con bajas emisiones de carbono propuesta estará ubicada en el sitio existente de Proman en Lake Charles, adyacente a la planta de gas natural a metanol de Proman, que también está en desarrollo.
Al acoger con satisfacción el acuerdo, el consejero delegado de Proman, David Cassidy, afirmó: "Estamos encantados de desarrollar esta instalación de amoníaco con bajas emisiones de carbono a escala mundial con Mitsubishi Corporation. Proman ya es un productor líder de fertilizantes y estamos comprometidos a expandir nuestra producción global a Impulsar el papel fundamental del amoníaco como fertilizante, combustible y fuente de energía futura descarbonizada. Una vez terminada, esta planta de última generación con tecnología de captura de carbono líder en la industria será un paso importante para satisfacer la creciente demanda de amoníaco como fuente limpia. Nos sentimos honrados de asociarnos con Mitsubishi en esto".
La ceremonia de firma entre Proman y Mitsubishi Corporation tuvo lugar en la Tercera Conferencia Internacional sobre Combustible Amoníaco (CFA), organizada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. El amoníaco producido en la instalación se exportará principalmente a Japón como combustible limpio para reducir las emisiones de las centrales eléctricas alimentadas con carbón, en línea con la estrategia nacional de Japón de aumentar el consumo interno de amoníaco para ayudar a lograr sus objetivos de descarbonización.
Empresas>Las empresas hablan