En esta ocasión, Protos Verdejo y Protos Reserva 2010 han sido los vinos que han encandilado al jurado de la segunda edición de la cata Saborea España, todos ellos miembros de la Federación de Cocineros y Resposteros (FACYRE).
En el evento, se cataron un total de 20 productos procedentes de 6 productores de diferentes regiones de la geografía española como Valladolid, Madrid, Menorca y La Rioja. Entre todos ellos, los únicos vinos reconocidos con la distinción fueron los de la bodega vallisoletana.
La frescura y las notas frutales de Protos Verdejo han sido, casi con seguridad, las razones que han llevado a este blanco de rueda a alzarse con el galardón. Por su parte Protos Reserva 2010, un consagrado vino que proyecta la actitud "Ser Primero" de la bodega, destaca por ser intenso, amplio y estructurado.
El distintivo, fruto de un acuerdo entre Saborea España y Gourmet, nació con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad y origen para los productos agroalimentarios españoles, reforzando además el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en las estrategias de exportación.
hemeroteca