Extremadura apuesta por las pymes

Fomentar un sector laboral que en nuestro país supone el 65% del PIB y genera el 75% de los puestos de trabajo es apostar por el caballo ganador. El problema llega cuando la actual crisis energética y económica, impulsada por un mal mayor como es la guerra de Ucrania, posiciona a las pymes y autónomos españoles en un escenario difícil de sortear. Es por ello que, celebrar congresos como el que se celebra los días 19, 20 y 21 de octubre en la capital extremeña con el fin de impulsar acuerdos y negocios además de su situación laboral es todo un acierto.

El Palacio de Congresos de Mérida abre sus puertas para celebrar Universidad Pyme, un novedoso proyecto impulsado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), enmarcado en el ‘Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ y financiado por los fondos Next Generation. Un evento único que conglomerará empresas tecnológicas, asociaciones de trabajadores, profesionales de diferentes sectores, nacionales e internacionales.

Networking y más de 95 profesionales de primera

Durante las tres jornadas que dura el evento, pymes, autónomos y emprendedores que asistan, podrán beneficiarse de un completo programa destinados a mejorar los conocimientos de los mismos, así como su percepción a nivel global con respecto a su negocio. Una participación de más de 95 ponentes de primer nivel que valoraran el panorama nacional a través de 38 casos de éxito, 7 paneles temáticos y, todo ello, contando con un espacio de 4 áreas diferentes.

Los interesados podrán acceder de manera gratuita, pero bajo suscripción previa. Universidad Pyme cuenta con un amplio espacio para networking donde no solo las empresas que acudan al evento puedan interaccionar entre ellas, sino también para que personas desempleadas puedan optar a encuentros con el elenco de profesionales reunidos.

La formación que las pymes necesitan

La posibilidad de conectar profesionales que pretenden incorporarse al mercado laboral con otras con un sólido recorrido empresarial es una oportunidad única no solo a nivel regional sino también nacional. Aprender de experiencias y casos reales contadas en primera persona es un método de aprendizaje excepcional para impulsar a las pequeña y medianas empresas y autónomos.

“Crear espacios de conocimiento, aprendizaje e intercambio de experiencias para acompañar a las pymes y a los trabajadores en los procesos de digitalización, hacer frente a sus impactos y aprovechar sus oportunidades.” Objetivos que se complementan con la adquisición de formación digital, tan imprescindible hoy en día para alcanzar la competencia que se requiere en el tejido empresarial.

Competencias como la economía digital, la digitalización de la pyme, las posibilidades que tiene el negocio del interesado dentro y fuera de Extremadura, la innovación en la ciencia y la tecnología o qué posibilidades ofrece la digitalización en el mundo rural son algunas de los temas a tratar en Universidad Pyme.

Empresas>PYMES

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *