Qatar rescinde un contrato estrella a OHL de 1.759 millones

La construcción del hospital de Doha fue anunciada a bombo y platillo en 2008 por OHL. Fue calificada como un hito histórico por el presupuesto y por la zona geográfica donde se iba a desarrollar. Pero el emirato a pocos meses de terminar la obra ha decidido romper el contrato con el 95% del proyecto avanzado por incumplimiento en los ritmos de trabajo y plazos de entrega.
 
OHL considera que los motivos alegados por el cliente "carecen de fundamento legítimo", por lo que ha anunciado que el consorcio encargado de los trabajos tiene previsto reclamar en vía arbitral ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Londres, la protección efectiva de sus intereses, según ha anunciado a través de la CNMV.
 
La compañía dirigida por Juan Miguel Villar-Mir no espera que el desenlace final tenga un impacto material en el patrimonio o en la situación financiera de la compañía.
 
El 12 de febrero de 2008, el grupo OHL (55%), junto con la compañía egipcia Contrack Internacional (45%) -filial del grupo egipcio Orascom- se adjudicó la construcción de dicho hospital, cuya entrega estaba prevista para el primer cuatrimestre de 2015.
El contrato incluía el diseño, la construcción, el equipamiento y el mantenimiento del hospital durante dos años y el plazo de ejecución de la obra era de 40 meses.
 
El nuevo complejo, denominado centro médico y de investigación de Sidra, contará con seis edificios, con un total de 332.450 metros cuadrados construidos, así como con diferentes infraestructuras, entre las que se incluye una mezquita, y zonas exteriores de 360.000 metros cuadrados.
 
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *