Qlik®, líder mundial en integración de datos, analítica e inteligencia artificial, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services. El objetivo de esta alianza es allanar el camino hacia el desarrollo de una Inteligencia Artificial segura y de confianza que sea aplicable en todo tipo de empresas. Para lograrlo, se combinarán las soluciones de Qlik con la nube de AWS.
«Nuestro acuerdo de colaboración estratégica con AWS aumentará la capacidad de nuestros clientes para utilizar los datos y la IA, y que puedan aumentar su ventaja competitiva en el mercado», declara Casey George, vicepresidente Ejecutivo de Ventas en Qlik. «Juntos, estamos invirtiendo para hacer que la IA sea algo tangible y procesable, lo que permitirá a las empresas capitalizar sus bases de datos».
«Esta colaboración con Qlik ayudará a nuestros clientes a aprovechar la analítica avanzada y la computación en la nube de forma más eficaz, sobre todo, a la hora de realizar despliegues de IA generativa», afirma Chris Grusz, director General de Alianzas Tecnológicas de AWS. «Nuestros esfuerzos combinados se centrarán en simplificar la forma en que las empresas integran y aprovechan la IA para obtener beneficios cuantificables.
Qlik y AWS colaborarán en una serie de iniciativas estratégicas, cada una de ellas diseñada para proporcionar beneficios específicos en cuatro áreas clave:
- Impulsar el desarrollo de aplicaciones de IA: el acuerdo facilitará a los clientes obtener valor de las soluciones basadas en IA generativa, incluidas las integraciones con los servicios de inteligencia artificial de AWS, como Amazon Bedrock.
- Mejorar la utilización de datos SAP: la colaboración permitirá a los clientes obtener un mayor valor de sus datos SAP mediante la migración de sus entornos de datos, permitiendo emplear soluciones más modernas que aprovechan las capacidades de integración de Qlik tanto para fuentes de datos SAP como para las que no lo son.
- Mejorar en el cumplimiento normativo: esta alianza facilitará aún más los requisitos de conformidad, privacidad y soberanía en otras regiones de AWS. Esto respaldará la migración y la innovación de los clientes, al tiempo que se adhiere a las normas reglamentarias fundamentales, como la FedRAMP en Estados Unidos o el RGPD y la ley de regulación de la IA en Europa.
- Acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial: Qlik y AWS intensificarán los esfuerzos con inversiones destinadas a implementar soluciones de inteligencia artificial generativa en el seno de sus compañías.
Este acuerdo de colaboración estratégica tiene como objetivo simplificar la adopción empresarial de soluciones de integración de datos, análisis e IA basadas en la nube. El acuerdo se centrará en aumentar las iniciativas de venta conjunta para proporcionar soporte y recursos adicionales, simplificando la forma en que las empresas aprovechan las capacidades combinadas de Qlik y AWS.
Empresas>Las empresas hablan