Qué regalar a tus empleados en invierno: fomenta su sentimiento de pertenencia a la empresa

La parte humana de una empresa es un pilar fundamental en cualquier organización ya que forman parte del valor añadido. Es por eso, que cada vez más las compañías son más conscientes de la importancia del sentimiento de pertenencia a la empresa y de crear una plantilla comprometida y unida. Los equipos con un mayor sentimiento de cohesión suelen aumentar la productividad, alcanzan sus objetivos y mejoran la felicidad en el trabajo.

Pero, ¿en qué consiste el sentimiento de pertenencia a la empresa? Principalmente se define como el hecho de que los miembros de un equipo se sientan integrados en la empresa, se identifiquen con los valores y visión de esta y generen un sentimiento positivo hacia su lugar de trabajo.

Cuando un trabajador se integra de manera correcta en su puesto de trabajo, se siente más motivado y genera beneficios que pueden ser muy útiles a largo plazo ya que aumenta un 56% la efectividad de los empleados. Se desarrollan mejor en sus áreas de trabajo, recomiendan a la compañía como un buen lugar para trabajar y se reduce el absentismo laboral.

En definitiva, todo esto deriva en mayor competitividad, un mejor rendimiento y una bajada de costes.

Para alcanzar esto es necesario crear un ambiente que fomente este sentimiento de pertenencia a través de las relaciones con todos los colaboradores de la empresa. Sentirse valorados y escuchados suele ser una de las principales motivaciones que tienen los empleados, ya que de esta manera perciben que son útiles dentro de la organización y que marcan una diferencia.

Además, es muy importante hacer que los empleados experimenten buenas sensaciones desde el primer minuto, por esto, otro factor a tener en cuenta, es la dedicación que se le ha de dar a las nuevas incorporaciones de la empresa. En este sentido, es muy relevante hacer un buen onboarding, mantener una comunicación fluida y crear vínculos. Por eso, para empezar con buen pie, una buena opción es entregar un welcome pack con regalos con el logotipo de la empresa.

A la hora de escoger regalos para el invierno, las posibilidades son muy grandes, pero hoy te vamos a ayudar dándote las mejores ideas para sorprender a los empleados de tu compañía, ya sean los nuevos como si son veteranos:

Sudaderas corporativas: Son una excelente opción ya que disponen de una gran área de marcaje y cuentan con muchos diseños, colores y opciones diferentes: con capucha, sin capucha, con cremallera, con bolsillos, etc. Además, estas se pueden usar tanto dentro del hogar como al aire libre por lo que la visibilidad de tu marca aumentará de manera notable.

– Gorros y bufandas: Las prendas por excelencia en las épocas más frías del año. Demuestra a tus empleados que te preocupas por ellos y ayúdales a refugiarse del frío durante sus trayectos a la oficina.

– Termos con logo: ¿A quién no le apetece entrar en calor con su bebida favorita? Por ejemplo, un café caliente, un té o un chocolate. Con este regalo podrán llevarlos con ellos durante los viajes al trabajo o los podrán dejar en el escritorio.

– Mantas personalizadas: Para lo más frioleros, acierta con una manta. Para que puedan sentirse a gusto cuando están en el sofá de casa.

Indudablemente, cualquiera de estos regalos contribuirá a mejorar la percepción general de la empresa y ayudarán a fomentar un sentimiento de pertenencia hacia la compañía de manera más rápida y efectiva.

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *