Hace pocas semanas Redpiso abrió su primera oficina física en la isla de Tenerife. Para conocer el perfil de sus usuarios, así como la situación actual del mercado inmobiliario en Canarias, DIRIGENTES ha charlado con Yonay Conde, su director franquiciado.
¿Podría hacer una valoración de la situación actual del mercado inmobiliario en España?
Los precios están fluctuando bastante. Hace tiempo estamos al alza, no estamos viendo que sea una subida muy significativa, pero sí que están subiendo los precios de venta. Actualmente, según los datos, hay menos compraventas, pero el perfil que estamos viendo es principalmente de inversores porque los precios del alquiler siguen subiendo.
A principios del mes de mayo abrieron la primera oficina física en la isla de Tenerife. ¿Cuáles son las principales necesidades que presentan las Islas Canarias?
Nos queremos enfocar en hacer bien nuestro trabajo y acercarnos al pueblo canario. Aquí existen muchas aceptaciones de herencia, descalificaciones VPO, anotaciones de embargo, casas que no están registradas. Así que estamos intentando solventar un trabajo que no se ha estado haciendo en mucho tiempo. Es algo necesario porque al final aquí la gran mayoría se enfoca solamente en vender y no se preocupa de que se pueda realizar bien esa compra. Lo que nosotros realizamos es un servicio más personalizado desde el principio de la venta hasta la posventa.
¿Cómo ha ido evolucionando el perfil de los usuarios que solicitan los servicios inmobiliarios? ¿Y en concreto en el archipiélago canario?
En esta región vemos un perfil más canario y la mayoría de las compraventas son de aquí. Sí que es verdad que la gran mayoría están apostando por comprar y quitarse esa carga de alquiler, porque los alquileres están por las nubes. Si no me equivoco creo que estamos dentro de las cinco provincias con el alquiler más caro de España. Hoy en día pagar un alquiler en Canarias… una persona sola no puede, tiene que ser una pareja y los dos tienen que estar trabajando.
¿Qué le ha llevado a montar esta oficina en la isla?
Lo venía pensando hace unos cuántos años porque llevaba viendo lo que pide la isla. Se trata de un proyecto con dos compañeros, con los que nos hemos propuesto ayudar a los clientes que vengan con problemas. Sabemos que haremos un trabajo desde el principio correctísimo, ayudando en todos los problemas que hay, ya sea con los bancos, aceptaciones de herencia, con el ayuntamiento, con todo. Ver a los clientes satisfechos es una de las principales cosas que nos ha hecho apostar por todo aquí, porque vemos que hace falta mucho por mejorar.
¿Cuáles son sus planes de expansión en Canarias?
Nuestro plan es crecer en todas y cada una de las islas para poder brindar este servicio. Queremos dar un enfoque diferente de inmobiliaria. No queremos ser la típica inmobiliaria, sino que queremos que este servicio lo puedan disfrutar y puedan acceder todos los canarios. Para eso iremos dando saltos, y nos proyectamos en un futuro en Gran Canaria, pero también en La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.
¿Cómo van a promover la creación de empleo de calidad que tenga en cuenta la conciliación de los trabajadores?
Una de las primeras cosas que hemos realizado es adaptar los horarios con un trabajo de turno partido para que pueda haber una mejor conciliación familiar. Para eso iniciamos el turno sobre las 9:30 hasta las 13:30 y de 16 a 20 horas. Esos horarios nos dan flexibilidad. Al entrar a las 9:30 todos los trabajadores que tengan hijos o hijas a cargo tienen tiempo de dejarlos en el colegio y al salir a las 13:30 horas pueden recogerlos. El salir a las 20 horas también nos permite tener tiempo de ir al supermercado, incluso a comercios o tiendas de ropa, si fuera necesario. No tendrán todo el tiempo del mundo, pero sí un poquito de más vida fuera de la hora de trabajo. Incluso si quieren tomarse un café, porque al día siguiente no entramos hasta las 9:30 horas. Por eso decimos que buscamos, dentro de un turno partido, que puedan tener un poquito más de conciliación familiar.
Sectores>Inmobiliario