Quiénes son los mejores bancos y banqueros privados del mundo

Las entidades de Estados Unidos y Suiza dominan los primeros puestos de la doceava edición del ranking anual de Banca Privada elaborado por Euromoney. Se imponen a sus "rivales" europeos, que se han visto obligados a replegarse y revisar sus costes.

De hecho, por primera vez en la historia de esta encuesta, un banco norteamericano, JP Morgan, se hace con el título de mejor banco privado global. Le arrebata el liderato a UBS, que este año se queda en el segundo puesto. 

Al mismo tiempo, dos firmas del Viejo Continente han "abandonado" el top ten mundial: Barclays Wealth y Santander, para dar "entrada" a Goldman Sachs y Pictet

Con todo, UBS Wealth Management ocupa el primer lugar en lo que a investigación y asignación de activos se refiere, poniendo de relieve los esfuerzos de la firma en la ejecutiva del área de inversión. Goldman Sachs, por su parte, ha sido elegido como el mejor en banca de inversión, mientras que Citi se ha alzado con el liderato de los servicios de banca comercial.

Por regiones, Credit Suisse, que en el ranking global ha caído desde el tercer puesto del año pasado, ha sido votado como el mejor banco privado de Europa central y oriental y Oriente Medio. 

El mejor CEO global de un banco privado

Por primera vez, la encuesta de este año ha incluido la valoración del mejor consejero delegado (CEO) global de un banco privado y Phil Di Lorio, de JP Morgan Private Bank, se ha hecho con el honor, lo que supone una doble victoria para la entidad estadounidense.

"Los clientes son ahora más sofisticados, por lo que necesitamos saber más sobre ellos. Hace fala gente que pueda escuchar y prestar asesoramiento con convicción. Para tener credibilidad, un asesor tiene que entender al cliente y permitirle hablar más. La industria aún no se ha centrado, ni ha dedicado tiempo a desarrollar estas habilidades, por lo que encontrar el talento adecuado y la formación van a ser esenciales en el futuro", ha explicado Di Lorio.

Las predicciones de los banqueros privados

Más de 400 bancos privados han participado en esta encuesta y, además, de las evaluaciones sobre el sector, han ofrecido su visión particular sobre el mundo de las finanzas y la economía.

Así, el 78% de los bancos privados del mundo espera incrementar sus ganancias este año, especialmente en Estados Unidos; las dos principales preocupaciones para 2015 son el entorno de (bajos) tipos de interés y la capacidad para generar retornos, así como el entorno regulatorio.

El 21% de los bancos privados globales se ha marcado como prioridad este ejercicio la gestión de activos y el 19%, la tecnología. La mayor parte de las entidades señalan que su enfoque se centrará en Asia, seguida de América del Norte.

Los datos

450 entidades han participado en la elaboración de este informe, procedentes de más de 90 países. En conjunto, representan una cifra superior a los 15 billones de dólares en activos bajo gestión

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *