Rajoy: «El Estado de Bienestar no se regala»

Mariano Rajoy ha prometido que la economía española creará un millón de empleos netos entre 2014 y 2015. "No necesito traer promesas porque disponemos de hechos sólidos de recuperación económica y de confianza. España va a cumplir con los objetivos déficit, reducir endeudamiento y una bajada de precio para ganar poder adquisitivo y competitividad", ha dicho en el Congreso de los Diputados, durante el Debate del Estado de la Nación.

"Los españoles han demostrado que no son niños. Aceptaron lo inevitable, los sacrificios, y no se dejaron llevar por lo que parecían buenas ideas si no por aquello que les convenía", señala, los españoles saben estar a la altura de las circunstancias". Y ha añadido que nos queda aún mucho por hacer; no confundamos el final de un acto con el de la obra, y sabemos lo que nos falta", pero "hemos creado las condiciones para hacer lo que nos queda por hacer".

El presidente ha subrayado que la oposición a acogerse al rescate, al que estuvo a punto de producirse en 2012, como la mejor decisión que ha tomado el Ejecutivo en política social. "Soportamos batalla diaria con los que no pedían el rescate, no me quiero imaginar del impacto que hubiera supuesto. El rescate es implacable, es una ayuda muy exigente que no deja opción para adaptarse a la austeridad ni márgenes para ayudar al más necesitado".
 
El presidente ha señalado que España se ha rescatado así misma "y ahora ve como crece el consumo e inversión". Rajoy ha incidido que gracias a esta decisión "España ha tardado tres años en levantarse, ha pasado de ser un país al borde de la quiebra a convertirse en el ejemplo de recuperación en el que se fijan otros países de la Unión Europea, los españoles hemos pagado un precio muy alto por olvidar que no se puede vivir de prestado y que no se puede gastar lo que no se tiene". 
 
Tras el balance de legislatura, Rajoy ha anunciado un nuevo paquete de medidas que adoptará el Ejecutivo en los próximos meses, que van desde bonificaciones en la Seguridad Sociales, ayudas fiscales para familias y la Ley de Segunda Oportunidad y ha entrado en un tono más de campaña electoral. El presidente ha insistido que se creará un millón de empleo hasta 2015 y en una mejora de las previsiones económicas, "el PIB crecerá un 2,4%, cuatro décimas más, de las estimaciones iniciales". 
 
"Estamos recuperando porque aplicamos de una política económica, y es bueno que se sepa y no se busquen remedios mágicos, si no hubiéramos reducido la deuda, hubiéramos tenido que reducir los servicios sociales. es peligroso pensar que el estado de bienestar se puede sacar con hipotecas y dinero ajeno", en clara alusión a Podemos.
 
Cerco a la corrupción
 
"Es un objetivo prioritario. Hemos adoptado medidas desde el primer momento. El paquete de iniciativas adoptadas es el mayor desde la democracia en prevención y castigo de la corrupción". El presidente ha reconocido que es difícil acabar con toda la corrupción, pero "hemos trabajado para que no se vuelva a repetir. Hoy es más difícil que la corrupción se produzca".
 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *