Renault vuelve al podio como segunda marca en Europa y tercera en España

En el primer semestre de 2023 la marca Renault vendió un total de 770.807 vehículos (turismos y vehículos comerciales ligeros) a clientes de todo el mundo, representando un aumento del +11% con respecto al mismo periodo de 2022.

En Europa, las ventas durante el primer semestre de 2023 aumentaron un 21% hasta 501.985 unidades (turismos y vehículos comerciales ligeros). Al igual que en 2022, la marca muestra un progreso significativo en los segmentos de alto valor: el creciente mercado electrificado, el segmento C, el canal de clientes particulares y el negocio de vehículos comerciales ligeros.

Crecimiento en el mercado electrificado

El fuerte crecimiento de las ventas de vehículos híbridos (HEV) con 83.000 unidades (+40%) impulsa la progresión de la marca Renault en electrificación: las ventas globales aumentan un 17% hasta los 132.500 vehículos.  Austral y Arkana han contribuido significativamente a este éxito, con un 65% y 55% de ventas en versión híbrida respectivamente.

Megane E-Tech 100% eléctrico, en el mercado desde hace menos de un año, alcanzó más de 23.000 ventas en el primer semestre. Se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido de su segmento en Francia. Megane E-Tech 100% eléctrico representa alrededor del 50% de las ventas de vehículos eléctricos de la marca, que ascienden a 48.000 unidades. A partir del segundo semestre de 2023, Megane E-Tech 100% eléctrico se internacionalizará con el inicio de sus ventas en Turquía y Brasil.

Crecimiento en el negocio de alto valor 

La gama de modelos del segmento C representa una parte cada vez mayor de las ventas de la marca Renault: con 136.195 vehículos, el volumen aumentó un 42%.

Renault Austral, todo un ‘made in Spain’, representa una parte importante de este éxito con 39.495 ventas en el primer semestre de 2023. Renault Arkana también progresa, con 41.821 unidades vendidas durante este periodo.

A pesar de las complicaciones en el suministro, Renault alcanza su objetivos de venta a clientes particulares y lo mantiene en un nivel óptimo, con más de uno de cada dos vehículos vendidos a particulares. El mix de cliente particular alcanza el 51% en el primer semestre de 2023, lo que supone 8 puntos más que la media del mercado (43%).

Crecimiento en el mercado de los vehículos comerciales ligeros  

Renault continúa superándose en el mercado de los vehículos industriales ligeros con un crecimiento de las ventas de dos dígitos. Las ventas mundiales llegan a las 186.000 unidades (+21,5%) y en Europa las ventas aumentan un +25,4% en un mercado en alza del 11,7%, consiguiendo llegar a las 144.250 unidades.

Esta dinámica se debe al éxito de productos estrella: Kangoo (+11,7%), Express (+48,9%), Master (+13,8%) y Trafic (+36%), todos ellos líderes en sus segmentos.

La marca también se sitúa por encima de la media en LATAM, consiguiendo un crecimiento del +19% frente al 11,9% del mercado gracias a los buenos resultados de Oroch (+36,8%), Kangoo (+21,9%) y Master (+15,9%).

Pionera en vehículos comerciales electrificados desde hace 12 años con las versiones eléctricas de Kangoo y Master, la marca continuará esta dinámica con el lanzamiento de Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y la presentación de una nueva furgoneta multienergía antes de finales de año.

« Este año hemos empezado con buen pie y los esfuerzos realizados nos han devuelto al segundo puesto en Europa. Este es el resultado del éxito de Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico y del compromiso de nuestra red y del equipo Renault. Aceleraremos en el segundo semestre con Nuevo Espace, Nuevo Clio y Nuevo Arkana» Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault

Crecimiento en el mercado español

A este crecimiento ha contribuido el éxito en el mercado español, donde las ventas de Renault han aumentado en el primer semestre un 47%. La marca  crece el doble que el mercado durante el primer semestre, convirtiéndose en la tercera más vendida (turismos + vehículos comerciales ligeros) y se posiciona como líder en los meses de mayo y junio.

Renault España también ha aportado al incremento de ventas en el segmento C, como demuestra el hecho de que las ventas en el segmento C en nuestro país aumentan un 62,9% con respecto al primer semestre de 2022. Una prueba del éxito en este segmento es la gran acogida de Austral en el mercado español. Además, un 54,9% de las ventas en este segmento se han realizado a clientes particulares, más de 10 puntos por encima de la media del resto de marcas. La tecnología híbrida E-Tech full hybrid también progresa a pasos agigantados en España, aumentando las ventas un +77,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado de vehículos comerciales ligeros, Renault revalida su liderazgo alcanzando una cuota de mercado del 17,9% y siendo la marca que más crece, un +53%. Además, Express, Trafic Furgón, Master Furgón son líderes de sus respectivas categorías.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *