Firmino Morgado y Filipe Bergaña cogestionaron tres estrategias de inversión centradas en activos europeos y han superado a sus respectivos índices desde su lanzamiento el 1 de julio de 2015:
- El fondo W4i European Dividend superó al índice de referencia MSCI Europe TR en un 7,7%, batiendo al 96% de los fondos de la categoría de Renta Variable Europea de Morningstar.
- El fondo W4i European Opportunities superó al índice de referencia MSCI Europe TR en un 7,3%.
- El fondo W4i Iberian Opportunities superó al índice de referencia IBEX35 TR en un 15,0%.
A la espera de la aprobación del regulador, estas estrategias de inversión formarán parte de la oferta long-only de Man GLG y se beneficiarán de la plataforma institucional de la compañía y de su equipo de distribución internacional. Estas estrategias aplicaran la filosofía de inversión de los gestores, que se articula en torno a carteras concentradas de alta convicción formadas por empresas con valoraciones atractivas y con potencial para crecer de forma sostenida a lo largo del ciclo empresarial.
Según indican desde Renta 4, la relación entre ambas partes ha terminado positivamente. Por su parte, Firmino Morgado, que apostó por W4i tras su salida de Fidelity a finales de 2014, explica en un comunicado que «estamos agradecidos a Renta 4 y Juan Carlos Ureta por su apoyo en el lanzamiento de W4i. Los fondos han logrado una excelente rentabilidad, destacando los méritos de la gestión con una cartera concentrada basada en un análisis fundamental y teniendo los intereses de gestores e inversores alineados».
Por su parte, Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 insiste en que los productos de W4i «aportaron valor añadido a nuestros inversores, respaldando la gestión activa de alta calidad en un periodo de rápido crecimiento de la gestión pasiva en la industria». Morgado es un inversor que cuenta con una amplia experiencia y gran reconocimiento en el mercado y le avalan 25 años de carrera profesional como gestor de inversiones. Antes de fundar W4i en 2015, Firmino trabajó doce años en Fidelity International donde se especializó en la gestión de estrategias de renta variable europea e ibérica, gestionando el mayor fondo de inversión de renta variable de Iberia con más de 2.600 millones de euros de activos bajo gestión. Antes, desempeñó su actividad en Capital Group en Los Ángeles y Ginebra y, anteriormente, en el fondo Whitehall de Goldman Sachs y en F-Turismo Venture Capital. El gestor explica que «formar parte del equipo de Man GLG nos brinda la gran oportunidad de unir nuestro enfoque fundamental de inversión con la infraestructura y los recursos internacionales de la compañía. Vivimos en un entorno de bajas rentabilidades en el que los inversores prestan cada vez más atención al valor añadido que aportan las estrategias de inversión activa».
Por su parte, Filipe Bergaña se unió al equipo de W4i en abril de 2015 desde Och-Ziff. Anteriormente, pasó cuatro años en Fidelity International. Antes de Fidelity, Filipe desempeñó varios puestos en el equipo de renta variable europea de BlackRock en Londres y en Merrill Lynch Investment Managers en Madrid.
hemeroteca