Repsol descubre dos nuevos yacimientos de hidrocarburos en Rusia

El gigante petrolero español Repsol ha anunciado el descubrimiento en Rusia de dos nuevos yacimientos de hidrocarburos. Los yacimientos fueron detectados en los bloques Karabashsky 1 y 2, en Siberia Occidental. Repsol llevaba desde 2010 explotando la zona. 

El descubrimiento podría suponer hasta un aumento de más de  200 millones de barriles de petróleo, lo que sería el mayor hallazgo de hidrocarburos descubierto en Rusia en los dos últimos años. De ser así, el aumento de los recursos totales con los que cuenta Repsol en Rusia aumentaría considerablemente. Según un portavoz de la empresa española, las reservas netas de la petrolera en Rusia se elevaron a 39 millones en 2013. 

El grupo anunció el acontecimiento en un comunicado: "Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos". "Los cálculos del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa apunta a que los descubrimientos añadirían a Repsol unos 240 millones de barriles de recursos recuperables", agregó. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *