Alpine, en pleno crecimiento. La marca alcanzó un nuevo récord de ventas en 2022 con 3.546 unidades vendidas, un 33% más que en 2021. Esto confirma el fuerte crecimiento iniciado en 2021, cuando se anunció el plan estratégico Renaulution y comenzó la completa reestructuración de Alpine. Impulsadas por el lanzamiento de ediciones limitadas muy especiales, las versiones superiores de A110 representan más de dos tercios de sus ventas. El plan Renaulution y la reorganización de Alpine han impulsado las ventas de vehículos de 1.527 matriculaciones en 2020 a 3.546 en 2022, un aumento del +132%.
A nivel internacional, los mercados clave de Alpine registran un crecimiento significativo, con un +42% en Alemania, un +39% en Japón y un +43% en el Reino Unido. En España la marca duplica sus ventas por segundo año consecutivo, siendo uno de los países que más crece a nivel mundial.
Desarrollo internacional y expansión de la red comercial
Alpine continúa su expansión en Europa con el lanzamiento de la marca en dos nuevos países, Eslovenia y República Checa, y la llegada a Reunión con dos puntos de venta en la isla.
La red comercial Alpine también sigue desarrollándose con la apertura de 40 nuevos puntos de venta en 2022, lo que elevará el total a 140 en todo el mundo. España fue el país que más concesionarios inauguró (13, incluyendo 1 en Andorra) que, junto con los 2 anteriores, configuran una red de 15 puntos de venta. Le siguen Alemania (8), Francia (6, incluyendo 2 en Reunión) y Japón, Inglaterra e Italia (4). El crecimiento continuará en 2023 con la apertura de nuevos establecimientos y la llegada a nuevos países, como Marruecos.
A110 continúa acumulando ventas. E historia
Mientras celebra sus 60 años de existencia, A110 no deja de reinventarse, generando una gran emoción entre los entusiastas de la marca. En 2022 se presentaron tres ediciones limitadas (A110 GT J. Rédélé, A110 Tour de Corse 75 y A110 R F. Alonso): todas ellas encontraron comprador en menos de 30 minutos.
A110 R, el Alpine de calle más radical jamás desarrollado, vio la luz a finales de 2022 y su cartera de pedidos ya está completa para los próximos meses.
A la espera de una nueva gama de modelos Alpine totalmente eléctrica, A110 también se transformó con A110 E-Ternité, un prototipo eléctrico que anticipa el futuro a corto plazo de la marca.
También motorsport, 2022 fue un excelente año: un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores de F1, un primer objetivo alcanzado y que abre el camino a nuevos retos para 2023. Tampoco hay que las victorias en rallyes y el subcampeonato del Mundial de Resistencia (WEC).
Laurent Rossi, CEO de Alpine: "En 2022 Alpine ha confirmado el sólido impulso iniciado en 2021 con nuevos récords de ventas y una marca que sigue expandiéndose internacionalmente. La dinámica cartera de pedidos nos ha permitido maximizar la producción en nuestra planta Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé. El futuro de la marca se prepara con una gama 100% eléctrica y ambiciones de crecimiento mundial cada vez mayores. El cambio de rumbo se ha realizado de forma sostenible y debemos mantener el impulso para preparar un futuro próspero y deportivo.”
Empresas>Resultados empresariales