Hoy, Revolut ha presentado su Informe Anual para el año 2021. El crecimiento de los clientes retail activos y el aumento de los ingresos en todas las líneas de productos principales se tradujeron en unas sólidas métricas financieras para la superaplicación financiera global en su primer año completo de beneficios
Los ingresos ajustados casi triplicaron, de 220 millones de libras esterlinas en 2020 a 636 millones de libras en 2021. El fuerte crecimiento en ingresos se deriva de los servicios de Pagos, Revolut Business y Cambio de Divisas y Ahorro e Inversiones, avalando el modelo diversificado de la empresa, lo cual fue un factor que contribuyó significativamente a lograr 100,3 millones de libras de EBITDA ajustado y un Beneficio Neto de 26.3 millones de libras esterlinas (59.1 millones de libras en Beneficio Operativo) para el ejercicio completo de 2021.
Debido a una mayor proporción de ingresos procedentes de productos con mayor margen y a un estricto control de costes, el Margen Bruto de Revolut aumentó del 33% en 2020 al 70% para 2021. Mientras tanto, los gastos operativos solo aumentaron un 37%, demostrando un fuerte apalancamiento operativo.
Los buenos resultados financieros de Revolut en 2021 también se debieron en parte a un aumento de más del 50% de los clientes minoristas activos por semana. Combinado con un aumento del gasto medio por usuario, que creció un 10%, indica una integración más profunda de Revolut en la vida financiera de los clientes.
También se produjo un aumento del 75% en el número de clientes con planes de pago, lo que indica el deseo de los clientes de acceder a más funciones de Revolut y contribuye significativamente al crecimiento de los ingresos.
Los saldos de los depósitos de los clientes también crecieron significativamente de un año a otro, totalizando 7.400 millones de libras esterlinas a diciembre de 2021 (2020: 4.600 millones de libras); un aumento del 58%.
Nik Storonsky, Chief Executive Officer, ha comentado: “Hemos alcanzado nuestro primer año completo de rentabilidad y hemos demostrado que podemos acelerar el crecimiento de clientes, a escala, y hacer crecer nuestros beneficios en todas nuestras líneas de producto.
En 2021 el Banco Central Europeo nos concedió una licencia bancaria completa y dimos la bienvenida a millones de nuevos clientes. También lanzamos varios productos nuevos y aumentamos la actividad de nuestra base de clientes.”
Martin Gilbert, Chairman of Revolut, añadió: “2021 supuso un hito significativo para la compañía, y fue el primer año en el que fuimos rentables. Estos sólidos resultados financieros demuestran que Revolut ha evolucionado de forma satisfactoria de start-up centrada únicamente en el crecimiento a scale-up que busca la rentabilidad”·
Actualización de 2022
Al comentar el desempeño en 2022, Chief Financial Officer, Mikko Salovaara dijo: "Estamos muy satisfechos con el buen desempeño que hemos visto desde finales de 2021. Los ingresos han crecido considerablemente comparados con el año fiscal 2021, con un crecimiento particularmente fuerte en pagos, al tiempo que dimos la bienvenida a millones de nuevos clientes y más personas decidieron volver a viajar. Los ingresos totales en 2022 crecieron cerca del 30%, sobrepasando los 850 millones de libras, y el año pasado nuestro desempeño financiero general es un buen testimonio de nuestro modelo de negocio diversificado.
Durante 2022 continuamos enfocándonos en crecimiento y aceleramos nuestros esfuerzos en marketing y ventas para los ecosistemas tanto de Retail como de Business, respectivamente. Nuestras inversiones han visto un retorno real, con una aceleración del crecimiento de clientes en 2022 al sumar más de 9 millones de clientes el año pasado, un incremento del 54%. Revolut tiene hoy más de 27 millones de clientes minoristas, lo que supone más del doble de los clientes desde principios de 2021. También hemos sobrepasado los 6 millones de clientes en Reino Unido”.
Revolut Business aumentó su base de clientes en este segmento en un 53% a nivel global.
El número de empleados en Revolut se duplicó en 2022 hasta superar los 6.000, demostrando la resiliencia de la compañía y su crecimiento en un contexto de contracción generalizada del mercado laboral. Recibimos más de 300,000 candidaturas de trabajo en 2022, lo que equivale a docenas de candidaturas por cada vacante, y el lanzamiento del programa de becas y postgrado ‘Rev-celerator’, ha recibido hasta el momento más de 3.000 candidaturas.
Tras recibir una licencia bancaria europea en 2021 (concedida por el Banco Central Europeo y supervisada por el Banco de Lituania) Revolut desplegó sus servicios bancarios en más de 12 países en 2022, aumentando el total de países europeos adheridos a Revolut Bank hasta 30.
Mirando hacia 2023, Revolut planea el lanzamiento de nuevos productos relevanteas, así como de nuevos mercados, incluyendo New Zelanda, Brasil, México e India.
Empresas>Resultados empresariales