Continúa el descalabro de Espirito Santo. En esta ocasión ha sido Rioforte, filial de la delegación internacional del banco, la que, según ha denunciado Portugal Telecom, ha incurrido en el impago de una deuda con la operadora por valor de 847 millones de euros.
Portugal Telecom ha acusado a Rioforte de no haber desembolsado el importe de la emisión de deuda lanzada ayer para su fusión con la operadora brasileña Oi, por lo que la teleco portuguesa se ha visto obligada a pactar un nuevo ‘memorandum’ para dar continuidad a los términos de la fusión.
Portugal Telecom ha recalcado que utilizará todas las vías posibles, incluida la legal, para asegurarse el pago de la filial de Banco Espirito Santo, cuyas acciones han frenado hoy su caída por primera vez en más de una semana. La debilidad financiera y las irregularidades contables en las sociedades vinculadas a la familia fundadora del banco han lastrado en apenas siete días el precio de la acción, que hoy vale 0,38, con lo que su capitalización se sitúa hoy en los 2.500 millones de euros, menos de la mitad que hace una semana.
hemeroteca