En concreto, el banco ha ganado 371 millones de euros, lo que supone una mejora del 50%; mientras que su margen de intereses ha crecido hasta los 2.259,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,5% con relación al ejercicio de 2013. El ratio de capital se sitúa al 11,5% si se aplican las normas de Basilea III previstas para el año 2018.
Las dotaciones por insolvencias y otros deterioros alcanzan los 2.499,7 millones de euros. El ejercicio de 2014 concluye con un margen antes de dotaciones de 2.749,1 millones de euros, un 33,3% más elevado que el contabilizado al concluir el ejercicio de 2013.
El banco destaca que se ha producido una reactivación de la demanda de crédito, especialmente evidente durante este último cuarto trimestre de 2014, en la comparativa interanual, la inversión crediticia bruta de clientes (121.140,8 millones de euros) es inferior todavía en un 2,8% a la del año anterior, principalmente por un menor volumen de saldos dudosos.
La ratio de morosidad sobre el total de riesgos computables del grupo, sin considerar los activos afectos al esquema de protección de activos (EPA) de Banco CAM, mejora 146 puntos básicos en los últimos doce meses y se sitúa ya en el 12,17%.
Renta 4 destaca que "los resultados de 2014 han superado nuestras estimaciones y las de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados. Que se hayan situado por encima de lo previsto se explica principalmente por la elevada generación de ROF en el trimestre".
Asimismo, valoran "positivamente la continuidad de la recuperación de la rentabilidad del margen de intereses y el buen ritmo de la mejora de la calidad crediticia. No obstante, consideramos que las cifras muestran debilidad en los ingresos recurrentes".
El consejo de esta firma para Banco Sabadell es de mantener.
hemeroteca