En concreto, la firma estadounidense "posee" un total de 3.780.508 acciones, que a los precios actuales estarían valoradas en aproximadamente 38 millones de euros.
La filial de energías renovables de ACS debutaba este lunes en Bolsa en el precio mínimo del rango fijado: 10,45 euros y este jueves cotiza plana en los 10,15. Continúa así la desinversión del grupo constructor en aquellos activos que consideran no estratégicos y que ayudarán además a rebajar la deuda.
Reestructuración y deuda
La reestructuración del grupo busca salir de aquellas áreas que son menos su negocio natural y crecer gracias a otros con mayor rentabilidad mientras gana en sinergias. Uno de los grandes retos dentro de esta estrategia era la venta de la parte relacionada con energías renovables. Los continuos cambios del Ejecutivo en esta materia han hecho que el grupo constructor quiera salir de ella. Ahora podría estar a punto de conseguirlo.
Otro de los temas que mejorará esta venta de la filial de renovables será la partida de deuda. La deuda actual del balance de la constructora relacionada con estos activos renovables asciende a 798 millones de euros. La filial ha tenido puesto el cartel de "Se Vende" en los últimos ejercicios con una deuda total de más de 2.000 millones de euros que no se computaba en la deuda neta del grupo.
hemeroteca