Salesforce (NYSE: CRM), el líder mundial en CRM, ha anunciado hoy tres importantes inversiones en materia de sostenibilidad para acelerar una transición energética justa. En primer lugar, la compañía ha firmado un contrato con Qualitas Energy, una plataforma global líder en inversión, gestión y desarrollo de energías renovables, para ampliar su portfolio de renovables con una nueva cartera solar de 27 megavatios (MW) en Italia.
Se trata del primer acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) que firma Salesforce en Europa, y ayudará a mantener el compromiso de la empresa de utilizar energía 100% renovable[1], un hito que alcanzó por primera vez en 2021. A través de este contrato, Salesforce adquirirá la energía renovable generada por este proyecto durante los próximos 15 años.
Se espera que la cartera genere electricidad suficiente para abastecer a más de 4.200 hogares al año y contribuya al ahorro de más de 21.500 toneladas métricas de emisiones de CO₂ cada año. Está previsto que estos proyectos entren en funcionamiento en 2024 y principios de 2025. Además, como parte del contrato, Qualitas Energy destinará aproximadamente 400.000 euros a un fondo comunitario para apoyar a proyectos y ONGs locales.
Compromiso con la transición energética
Por otro lado, la compañía se ha unido a Frontier, un compromiso de mercado anticipado (AMC) para comprar, de forma colectiva, más de 1.000 millones de dólares en eliminación permanente de carbono para 2030. A través de esta adhesión, Salesforce destinará 25 millones de dólares a acelerar, ampliar y comercializar las tecnologías de eliminación de carbono más prometedoras.
Además, Salesforce ha anunciado nuevas subvenciones por valor de 3,95 millones de dólares para siete organizaciones sin ánimo de lucro que promueven una transición energética justa. Entre estas organizaciones se encuentran RE-volv, Groundswell, GRID Alternatives, Planet Reimagined, Working Power, Honnold Foundation y Evergreen Climate Innovations.
Sectores>Energía