Samsung Electronics ha pronosticado un beneficio operativo entre julio y septiembre de 3.053 millones de euros (3.850 millones de dólares), un 59,6% menos que el mismo trimestre de 2013. La compañía justifica estos malos datos como resultado de la intensificación de la competencia en el mercado de los smartphones.
Según ha informado Samsung, el aumento de los gastos de comercialización y el descenso en el precio de unidad, a pesar un aumento en las ventas de algunos terminales, son las principales causas del importante descenso en la estimación de sus resultados.
Tras dos años de récord (2012-2013) superando a Apple al frente del mercado mundial del móvil inteligente, la situación de Samsung ha empeorado drásticamente y el último trimestre sería el cuarto consecutivo de descensos en beneficios, y el peor trimestre financiero desde 2011.
Las ventas totales de la multinacional surcoreana en todo el mundo entre julio y septiembre tuvieron un valor de 35.000 millones de euros, según la estimación, lo que supone también una caída del 20,45% en términos interanuales. Además, en relación con el segundo trimestre, el beneficio también ha disminuido más de un 40%.
La compañía ha reconocido que, pese al lanzamiento de su Samsung Galaxy S5 en abril de este año, las ventas de teléfonos inteligentes se están reduciendo. En un entorno donde cada vez existe más competencia, con el auge de fabricantes chinos como Huawei o Lenovo, y el lanzamiento, hace apenas un mes del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los nuevos terminales de Apple, Samsung está siendo el primero en ceder terreno.
hemeroteca