SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha logrado el reconocimiento Top Employer 2023, un galardón que destaca a los mejores empleadores por su excelencia en prácticas de gestión de personas en el último, y que certifica la contribución de SANTALUCÍA al desarrollo personal y profesional de sus empleados.
Entregado por el Top Employer Institute, la organización líder en certificación internacional que premia la excelencia en las condiciones de los empleados, esta Certificación Top Employer, que demuestra el compromiso de la compañía, se basa en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Una encuesta que evalúa seis áreas de RRHH mediante el análisis de 20 temas como Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Digitalización, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.
Para SANTALUCÍA, en sus más de 100 años de historia, las personas siempre han estado en el centro, tanto empleados como clientes. A través de su Plan Estratégico PE 100+, la aseguradora está inmersa en una profunda transformación para crecer y continuar siendo líder en el futuro. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas: como el portal Conexión para los empleados, los planes en el área del cuidado psicoemocional, planes de bienestar y conciliación o CAMPUS SANTALUCÍA, en la apuesta por el aprendizaje y el desarrollo de sus profesionales.
En palabras de Juan Manuel Rueda, Director General de Personas, Organización y Comunicación en SANTALUCÍA: “Creemos firmemente en las personas como principal activo de nuestra propuesta de valor. Es por ello por lo que trabajamos siempre con un afán de mejora continua y hacia la excelencia, velando porque nuestras políticas y procesos se adapten al momento de transformación que estamos viviendo”.
El programa global de Top Employers Institute, establecido en 1991, ha certificado y reconocido en 2023 un total de 2.052 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes.
Empresas>Las empresas hablan