"El Gobierno va a seguir trabajando para unir y no dividir, dentro de la ley y el respeto a los márgenes de convivencia", afirmó la vicepresidenta.
Tras la entrada en vigor de la ley de consultas, Santamaría ha explicado los pasos a seguir para impedir el referéndum de autodeterminación de Cataluña. Para frenar la consulta, el Gobierno ha pedido el informe al Consejo de Estado. Cuando sea emitido, se reunirá el Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de visita oficial en China, llegará a Madrid este sábado por la noche. Está previsto que convoque un Consejo de Ministros extraordinario para el lunes para responder a Artur Más. Después, se presentará el recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).
La número dos del Gobierno ha asegurado que "nadie está por encima de la democracia ni decidir lo que cumple y lo que deja de cumplir". Sáenz de Santamaría afirmó que el Tribunal Constitucional suspenderá la ley y el decreto por lo que "no se podrá ejecutar ni de forma cautelar".
hemeroteca