Banco Santander pone a disposición de los pequeños comercios y autónomos Get Social Selling, la solución de pago de Getnet con la que pueden vender sus productos y servicios en las redes sociales sin tener una web de comercio electrónico y sin necesidad de ningún desarrollo tecnológico.
Las redes sociales han evolucionado y actualmente son también un canal con un gran potencial de venta directa. En España, 40,7 millones de personas utilizan las redes sociales y un 21% de los usuarios de comercio electrónico realizan sus compras a través de estas plataformas digitales, según el ‘Estudio de Redes Sociales 2023’ de IAB Spain. Con Get Social Selling, Banco Santander quiere ayudar a los autónomos y pequeños comercios a aprovechar las oportunidades que presenta este canal, con nuevas herramientas para ayudarles a recibir pagos y así aumentar sus ventas.
El TPV Get Social Selling acepta los métodos de pago más demandados por los clientes, como tarjeta de crédito y Google Pay. Cuenta con la opción de crear un enlace para cada producto o un código QR para pagos en el mundo físico. El cliente solo tiene que añadir las unidades que desea y le lleva a la pasarela de pago, lo cual ofrece un mundo de posibilidades para los potenciales usuarios: desde tiendas que venden por Instagram a restaurantes que tienen menú cerrado y descargan un código QR para que los clientes puedan pagar con el móvil. También sirve para comercios que venden productos por encargo o para servicios a domicilio. O para el envío de presupuestos a través de correo electrónico, con un enlace de pago para cerrar la propuesta en un solo clic.
Con motivo del lanzamiento de Get Social Selling, Getnet ofrece a los pequeños comercios y autónomos una promoción de seis meses gratis por el terminal. A partir del séptimo mes, el coste será de 8 euros mensuales. Además, si el cliente elige la modalidad de tarifa plana TPV, puede adherirse a la oferta actual, es decir, disfrutar de los seis primeros meses gratis de su tarifa plana y sin costes adicionales por el terminal, todo ello como beneficio por ser nuevo cliente. Este servicio se puede contratar por teléfono, en las oficinas de la entidad financiera y en la web de Getnet. El único requisito es tener una cuenta en Banco Santander. En menos de 48 horas los usuarios podrán poner en marcha las ventas digitales con la ayuda de un equipo de expertos del banco.
Desde el portal de Getnet, que forma parte de PagoNxt, la plataforma global de pagos de Grupo Santander, los clientes pueden controlar todos los movimientos, devoluciones y cierres de caja. Para cualquier duda o consulta, disponen de un equipo de expertos, con soporte 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Empresas>Autónomos