Santander Private Banking ha sido nombrada de nuevo Mejor Banca Privada Internacional en Latinoamérica por Euromoney. La revista financiera también ha considerado a Santander Private Banking como la Mejor Banca Privada para altos patrimonios en Latinoamérica, y ha reconocido sus soluciones digitales desplegadas en la región.
El banco lidera varias categorías de estos premios anuales de banca privada también en los países. Santander Private Banking ha obtenido el premio a la Mejor Banca Privada Internacional, uno de los más prestigiosos del sector, en Argentina, Brasil, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. El banco también ha recibido otros galardones como la mejor entidad para soluciones digitales en Argentina y Uruguay, además del mencionado en Latinoamérica; y para gestión discrecional de carteras en Brasil, México y Portugal. El banco también ha recibido otros galardones como la mejor Banca Privada para altos patrimonios (HNWI por sus siglas en inglés) en Brasil, México y España.
Alfonso Castillo, responsable global de Santander Private Banking, dijo: “Estos premios son una muestra de nuestro compromiso y nuestro empeño por ofrecer el mejor y más completo servicio a nuestros clientes. Estamos encantados con esta fantástica noticia y agradecemos sinceramente la confianza depositada en nosotros”.
Víctor Matarranz, responsable global de Wealth Management & Insurance, explicó: “Esto supone un reconocimiento de la industria a nuestro equipo y a nuestra estrategia, que combina una plataforma de banca privada global con un profundo conocimiento local en todas las geografías en las que estamos presentes, y que nos permite conectar de una manera única Europa con Latinoamérica”.
Durante más de 20 años, Euromoney ha identificado las mejores prácticas en banca privada y gestión patrimonial a nivel global. El alcance de estos premios en Latinoamérica y Europa demuestra el valor de la combinación de la plataforma global de Santander Private Banking con el conocimiento y presencia local en cada uno de los mercados en los que opera.
Santander Private Banking ofrece a sus clientes un servicio a medida con banqueros privados especializados en España, Portugal, Polonia, Suiza, Reino Unido, EE.UU., Brasil, Chile, México, Argentina, Uruguay y Oriente Medio. En diciembre de 2023, contaba con €300.400 millones en activos y pasivos de clientes (Client Assets & Liabilities) en todo el mundo, un 15% más respecto al cierre del año anterior. Además, registró un crecimiento de clientes del 9% durante el pasado ejercicio y un incremento del 75% en el beneficio neto, hasta los €1.190 millones.