El puente atirantado de Cebú-Cordova (Filipinas), en cuyo desarrollo ha participado Sener, ha recibido el V Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt, otorgado anualmente por la Fundación Caminos, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En representación de Sener, ha recibido el premio César Quevedo, director general de Mobility, durante una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid.
Estos prestigiosos galardones reconocen la excelencia en la disciplina y su contribución social. La presente edición, a cuya celebración han asistido más de 750 personas, ha contado con la participación del secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, entre otros altos cargos de la Administración y de las principales entidades, asociaciones y empresas del sector.
Sener ha sido premiada, junto a Acciona y CFC, por su participación en el proyecto. Concretamente, Sener ha participado como ingeniería de referencia en el diseño de detalle y ha aportado asistencia técnica a la construcción. Se trata de un proyecto técnicamente complejo, al tratarse de una construcción íntegra sobre mar, en una zona de alta sismicidad y fuertes vientos. Este trabajo, que demuestra la solvencia técnica de Sener, contribuye a descongestionar el tráfico local, para beneficio del segundo centro económico y empresarial más importante de Filipinas.
Empresas>Las empresas hablan