Siemens registró un volumen de ingresos de 19.200 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal 2024 (que va del 1 de enero al 31 de marzo de 2024), lo que supone un ligero descenso del 1% en términos nominales respecto al mismo periodo del año anterior. Los pedidos, por su parte, se situaron en 20.500 millones de euros y el beneficio neto ascendió a 2.200 millones de euros, sin que se viese beneficiado por resultados extraordinarios, como sí ocurrió en el periodo anterior.
El desarrollo de los pedidos estuvo fuertemente influenciado por la elevada base de comparación de Mobility, que incluyó un pedido de 2.900 millones de euros para locomotoras y mantenimiento asociado en India en el Q2 del FY 2023, y por un declive en Digital Industries en sus negocios de automatización. El crecimiento de los pedidos de los demás negocios industriales incluyó un aumento de dos dígitos en Smart Infrastructure. Los ingresos se mantuvieron cerca del nivel del año anterior, con una disminución de en los negocios de automatización en Digital Industries que fue casi compensada por el crecimiento de los otros tres negocios industriales.
La compañía mantiene su senda de crecimiento rentable y ha confirmado sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año fiscal. «Seguimos beneficiándonos de la fuerte demanda de digitalización y sostenibilidad durante el segundo trimestre, especialmente en la industria de semiconductores y data centers. Siemens demostró su resiliencia, con un sólido rendimiento de los ingresos en Infraestructura Inteligente, Movilidad y software industrial; esto casi compensó la demanda actualmente amortiguada en el negocio de automatización de Digital Industries. Con la estrategia adecuada, las tecnologías adecuadas y el equipo adecuado, estamos bien posicionados para un crecimiento rentable», dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.
El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Siemens AG han decidido también aprobar la venta de Innomotics, una empresa líder mundial en motores eléctricos y grandes accionamientos, a KPS Capital Partners, LP («KPS»). Ambas partes han firmado un acuerdo con un precio de compra (valor de la empresa) de 3.500 millones de euros. Se espera que la venta a KPS se cierre en la primera mitad del año fiscal 2025 y está sujeta a aprobaciones de inversión extranjera y control de fusiones.
«Con Innomotics, hemos dado otro paso significativo en la optimización de nuestra cartera. Basándonos en nuestro sólido rendimiento en el primer semestre del año fiscal, un balance muy sólido reconocido por nuestra última mejora de calificación y nuestra cartera de pedidos récord, miramos al futuro con confianza como empresa líder en tecnología. Además, confirmamos nuestras perspectivas para el año fiscal 2024», dijo Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG.
Empresas>Resultados empresariales