Simon Manley: «No habrá café para todos tras el referéndum en Escocia»

Además, se ha pronunciado sobre como queda la posición de Gales e Irlanda del Norte. "En este proceso escocés, el Gobierno está teniendo en cuenta los intereses de los galeses, irlandeses e ingleses, pero no habrá café para todas", ha declarado Manley, durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, para cerrar la puerta a que el resto de regiones adquieran en un futuro las mismas competencias que va a recibir Escocia.
 
El diplomático también abordó las difíciles relaciones de Reino Unido y España sobre Gibraltar. "Nuestra posición es conocida por todos. No entraremos en un proceso de negociación soberanista en contra de los deseos de los gibraltareños", ha afirmado con rotundidad. Manley señala el diálogo como para encontrar una solución beneficiosa para todas las partes. En este sentido, ha defendido que el primer ministro de la colonia británica participe en las negociaciones como una parte más implicada. La postura de España es no considerar como interlocutor valido a Fabian Picardo, al considerar que es un problema entre los dos Estados. "En la mesa, tienen que estar la Junta de Andalucía y otros actores afectados como los pescadores", ha añadido el embajador
.
Sobre la crisis del ébola que se ha desatado tras el contagio de Teresa Romero, ha dicho que tenemos confianza en el Gobierno español para atajar el problema. Todos los años España recibe 15 millones de turistas británico, aunque no se ha pronunciado si afectará al sector. Manley se ha referido a combatir la enfermedad en su foco de origen, África. El Reino Unido, acaba de enviar 750 militares y ayuda humanitaria a Sierre Leona.
 
También, ha mostrado su preocupación por la intervención militar en Irak y Siria contra el autoproclamado Estado Islámico. "Es una amenaza importante por eso nos hemos unido a Estados Unidos, junto a otros países árabes. Tenemos que trabajar con nuestras poblaciones para explicar que el Estado Islámico no representa al Islam", ha subrayado.
 
Manley ha sido muy diplomático en sus consideraciones sobre la relación de su país con la UNión Europea. No ha escondido la postura euroescéptica hacia el proyecto europeo, teniendo en el horizonte que el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a someter a referéndum la permanencia del país en la Unión Europea en 2016 si gana las elecciones. Pero ha querido remarcar la importancia de Reino Unido en la construcción reciente de Europa y ha apostado por una profunda reforma en la Unión Europa para que haya un verdadero mercado libre en todos los sectores. " Apoyamos una mayor integración europea porque va a favor de nuestros intereses. La zona euro es nuestro mayor socio comercial".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *