Snab cierra su primera ronda de financiación de un 1.1 millones de euros

Snab, la plataforma de pagos española que permite hacer pagos y transferencias entre empresas en un clic ha cerrado una primera ronda de financiación de un 1.1 millones de euros.

Esta operación ha sido respaldada por YCombinator, la famosa aceleradora de Silicon Valley, de donde nacieron empresas como Airbnb, Dropbox y Coinbase entre otras, junto con la participación del fondo de venture capital 4Founders Capital, la firma norteamericana de capital privado Glenfarne Group LLC y business angels como el fundador de Kantox y los fundadores de la startup española, Belvo. En todo este proceso, la empresa ha contado con el asesoramiento de los despachos de abogados Garrigues y RocaJunyent.

Esta inversión permitirá a Snab seguir desarrollando su tecnología y ofrecer nuevas funcionalidades innovadoras que permitan a las compañías tener un mayor control de sus finanzas y de su tesorería.

Gorka Aguirre, CEO y cofundador de la fintech ha agradecido a los inversores su confianza: "durante mi última etapa profesional en Nueva York, comprendí las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar sus finanzas, cobros y pagos. Snab nace con el compromiso de ayudarlas a digitalizarse, eliminar los procesos manuales y ahorrar tiempo en el ámbito de las finanzas y la tesorería. El apoyo de inversores nacionales e internacionales de este calibre refuerza nuestra visión y nuestra convicción de que Snab es la solución global para dar respuesta a estas dificultades a las que se enfrentan miles de compañías por todo el mundo".

La fintech permite automatizar el pago y cobro de facturas convirtiendo una experiencia tediosa en una experiencia totalmente digitalizada y de pocos clics. Los usuarios pueden conectar sus cuentas bancarias con la plataforma para poder visualizar en tiempo real todos los movimientos desde un único lugar y tener una visión consolidada del negocio.

Su solución es capaz de automatizar, digitalizar y simplificar el ciclo completo de pagos y cobros de una empresa, a través de una solución única basada en la nube que permite a las compañías gestionar la tesorería desde un mismo lugar de forma segura y sencilla.

De igual manera, la plataforma integra un buzón de correo electrónico donde recibir las facturas automáticamente y poder gestionar, a través de su escaneo, el proceso de recepción.  La aplicación es capaz de extraer los datos de estas con tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres, en inglés) en aproximadamente dos segundos y en múltiples idiomas para integrarla en la plataforma y que los usuarios no tengan que realizar ningún proceso manual.

A partir de este proceso, el usuario puede establecer flujos de aprobación de factura en base a parámetros como departamentos, cantidades o roles, entre otros. Una vez completado el proceso, el usuario no tiene más que hacer clic para pagar la factura, sin necesidad de salir de la plataforma. 

Nueve de cada diez empresas buscan alternativas para gestionar la tesorería

El tejido empresarial español se conforma en un 98% de pequeñas y medianas empresas. Nueve de cada diez afirman que piensan en nuevas soluciones porque actualmente cuentan con procesos manuales que llevan años sin evolucionar, según un estudio de Capgemini.

Asimismo, la mayoría de las pymes afirman que luchan con problemas relacionados con el flujo de caja y los ciclos de conversión a los que no son capaces de ponerle solución.  "Esta situación es un lastre para su crecimiento. La digitalización contribuye a la mejora y la profesionalización de la gestión de las empresas. Se optimizan procesos, se reducen los errores y, además, se genera escalabilidad porque los propios empleados pueden dedicarles más tiempo a tareas que crean mayor valor, mientras aumenta sustancialmente su bienestar en el ámbito laboral, dando lugar a una mayor productividad, e incrementando la retención y la atracción de talento", ha indicado Aguirre.

 

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *