Softonic nombra a David Villanueva nuevo vicepresidente de tecnología

Softonic, la plataforma de descarga de software líder en el mundo, fundada en Barcelona en 1997, ha nombrado recientemente a David Villanueva vicepresidente de tecnología. En el equipo de dirección, Villanueva depende directamente de la CEO, Fiona Garvey. Comienza este rol liderando la estrategia de todos los productos tecnológicos, incluyendo tanto business intelligence como toda la ingeniería de datos. Con nueve años de experiencia trabajando en Rakuten España, pasando de director de frontend a director de tecnología. 

Tras incorporarse a Softonic en agosto de este año, Villanueva no tardó en establecer objetivos en su nuevo cargo en la empresa. Sus objetivos a corto plazo incluyen centrarse en proyectos de transformación y mejorar el posicionamiento de la empresa en un entorno siempre cambiante. A largo plazo, pretende hacer crecer los equipos tecnológicos en línea con el crecimiento previsto de Softonic en los próximos años.

Procedente de ingeniería informática, Villanueva comenzó su carrera como desarrollador autónomo y fundó dos empresas de comercio electrónico. Antes de incorporarse a Softonic, fue director de tecnología de la filial española de Rakuten, el gigante del comercio electrónico y la principal tienda online de Japón, donde dirigió un equipo de 90 ingenieros.

"Incorporarme a Softonic es un honor y un reto en mi carrera profesional, ya que se trata de un sector nuevo para mí. Después de años trabajando en la industria del vídeo bajo demanda (VOD), es refrescante aprender y poder aportar mi experiencia y conocimientos a un nuevo sector", afirma Villanueva.

Con 25 años de historia, Softonic continúa expandiéndose y desarrollándose, consolidando su posición como plataforma líder de descarga de software. Esta nueva incorporación al equipo directivo será sin duda un paso en la dirección correcta para convertir a Softonic en el destino número uno del mundo en cuanto a aplicaciones y software.

Tecnología

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *