Sophos ‘pelea’ por liderar el Cuadrante Mágico de Gartner para UTM

Este estudio analiza la capacidad de ejecución y la visión de las organizaciones, y en base a ello la empresa con sede en Boston aparece en otras dos áreas críticas de la seguridad, Protección de Datos Móviles y Plataformas de Protección Endpoint. Además, también figura como Visionario en el cuadrante de Empresa en Gestión de Movilidad, lo cual demuestra una especial sensibilización por ofrecer seguridad completa protegiendo más allá de la red a los servidores y estaciones de trabajo, hasta los mismos dispositivos móviles.

La nueva serie de appliances SG de Sophos para la protección de estaciones de trabajo, web, e-mail, móvil, cifrado y seguridad de red se caracteriza por la facilidad de implementación y simplicidad de administración, ya que son equipos cortafuegos "all-in-box" que incluyen el hardware y el software para desplegar todas las funcionalidades sin necesidad de comprar programas adicionales, pues incorpora la generación de informes detallados a partir de los cargados de manera local en el disco duro que llevan. Según Sophos, estos dispositivos de alto rendimiento, basados en los procesadores de cuarta generación Intel Core, ofrecen hasta cuatro veces la velocidad de sus appliances precedentes.

La serie SG incluyen modelos que satisfacen las necesidades tanto de pequeñas empresas a grandes corporaciones. Todos ellos ofrecen más de 10 Gbps de rendimiento en el firewall para manejar con soltura las exigencias de la protección de varias capas. Suponen la sexta generación de gateways de seguridad de Sophos, incluyendo interfaces LAN de alta velocidad y aceleración AES -NI. "Sophos ha sido capaz de conseguir estas mejoras de rendimiento gracias a los procesadores de cuarta generación Intel Core, que ofrece una arquitectura de procesamiento de software optimizado", señala Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, que añade: "Sophos ha sido capaz de obtener mejoras espectaculares de rendimiento desbloqueando las capacidades del procesador de Intel, lo que permite resultados excelentes". Los SG Series están incluidos en el nuevo Sophos UTM 9.2 y cuenta con más de 150 mejoras, que incluyen la nueva protección contra amenazas avanzadas y funcionalidad SPX Email Encryption. Diseñado para trabajar en una arquitectura Intel, la versión 9.2 también se puede implementar en servidores Intel compatibles como dispositivos virtuales, y en la nube usando Amazon Web Services.

En los últimos meses, según el general de Sophos Iberia, ha obtenido un incremento de un 27% en ventas de UTM (soluciones unificadas de amenazas), de las que el 33% son nuevos clientes. Esto demostraría el crecimiento de cuota de mercado de la compañía, ya que la facturación por parte de productos de protección de red de Sophos supera ya los 150 millones de dólares, con crecimientos de verdadera importancia en Norteamérica, Asia-Pacífico y EMEA, además de otras regiones. Además, el foco de la compañía en el canal de distribución continúa ganando dealers con la firma de nuevos socios estratégicos, como el acuerdo de distribución recientemente alcanzado con Ingram Micro en Norteamérica. Sophos ya cuenta con más de 25.000 partners que trabajan con UTM en todo el mundo, con un crecimiento de un 20% anual.

"Creemos que es un gran privilegio recibir este tipo de reconocimientos por parte de Gartner. Nuestro negocio UTM está en un gran momento", señala Pablo Teijeira. "En el último año, hemos lanzado la nueva serie de appliances SG, los dispositivos UTM más rápidos que hemos conseguido nunca, y ampliamos la protección que ofrecemos con nuestro nuevo sandboxing basado en la nube, la gestión integrada de dispositivos móviles y un cifrado para el email realmente sencillo de usar. Los negocios de menor envergadura necesitan dispositivos de seguridad efectivos y de fácil manejo, que es exactamente lo que ofrecemos. Es por esto que cada vez vemos a más partners y clientes cambiando sus UTM y firewalls de próxima generación a nuestros productos".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *