Recientemente desplegada por Nordea en Luxemburgo, esta plataforma que aúna la estandarización del back office junto a la diferenciación del front office, permitirá al banco reducir significativamente sus costes de hardware y mantenimiento, así como introducir mayores niveles de automatización.
Temenos explica que esta actualización supondrá una "mejora significativa del servicio al cliente", permitiendo una actuación más rápida, incrementando la información disponible y la personalización con unas mayores capacidades de análisis y gestión de cartera. Asimismo, se facilita el acceso a los productos y se ofrece una experiencia al usuario más consistente.
Su consejero delegado (CEO), Andreas Andreades, recuerda que "los bancos de todo el mundo están haciendo grandes apuestas estratégicas en el potencial de crecimiento de la gestión patrimonial. Alcanzarlo requiere que ofrezcan una amplia gama de productos a precios competitivos y proporcionando grandes experiencias al cliente. Para tener éxito, además de una buena estrategia es necesaria la tecnología para ejecutarla, aquí entra WealthSuite, una plataforma que diferenciará a nuestros usuarios en un mercado altamente competitivo".
También ABN Amro emplea esta plataforma en una serie de regiones y planea extenderla a todo el grupo.
hemeroteca