Startup OLÉ vuelve más fuerte que nunca

Celebrar un evento de estas características en el Palacio de la Bolsa de Madrid no podía ser más acertado. “Es la casa de las startups, de las empresas, de los inversores y, por tanto, de Startup OLÉ”, aseguraba Berta Ares, directora de BME Inntech. Una cita ineludible para los profesionales y allegados del ecosistema emprendedor: Startup OLÉ 2023 se presenta hoy, 19 de abril, ante la expectación de cientos de congregados al evento. Un anticipo a lo que será el 10º aniversario del gran evento del emprendimiento español que se celebrará los días 4 y 7 de septiembre en la ciudad donde lo vio nacer, Salamanca.

El acto de inauguración, liderado por el catedrático Emilio Corchado, CEO y fundador de Startup OLÉ, ha contado con la presencia de diferentes referentes del sector educativo y empresarial. Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; José Bayón, CEO de Enisa; Marcelino Oreja, embajador de Startup OLÉ; Ignacio González, subdirector de NCC de INCIBE; Rafael Garesse, vicepresidente adjunto de CRUE; Berta Ares, directora de BME Inntech y Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Tanto el creador de la aceleradora como los diferentes componentes de la inauguración coincidieron en la importancia de este tipo de eventos que elevan la innovación, a cualquier ámbito de la sociedad, a lo más alto. Este 9+1 aniversario, como así lo nombra Corchado, supone la consolidación del excelente momento que vive el emprendimiento en España, el afianzamiento de Startup OLÉ como el gran impulsor y nexo de unión del emprendimiento en nuestro país con el resto del mundo.

Fuerte disrupción innovadora y un momento único para la innovación

Recientemente terminada la exitosa gira de Startup OLÉ en LATAM, lo que ha supuesto un mayor número de inversores interesados en startups con sello español, el gran evento del emprendimiento prevé ser todo un acontecimiento internacional el próximo septiembre. Algo que no se ha dudado en ensalzar durante la inauguración.

No es fácil recibir el apoyo tanto del sector público como del privado y, sin embargo, iniciativas como Startup OLÉ lo consigue. Grandes innovadores, mucha disrupción y el respaldo de instituciones de toda índole que saben el papel fundamental que la innovación protagoniza en el presente y el futuro de la humanidad. “La combinación entre startups y grandes compañías es complicada, recuerda al baile de la gacela y el elefante, pero iniciativas como esta lo hacen posible”, afirmaba el embajador de Startup OLÉ, Marcelino Oreja.

Pero todo ello no depende de una sola entidad, se necesita cooperación y networking para que se dé un proceso de co-creación entre instituciones y sociedad que es donde se aprecia la innovación y el cambio.

Startup OLÉ fue pionero en abrir paso, a nivel internacional, para conectar a emprendedores e inversores en un contexto único. Por ello, aprovechar una época sin precedentes, en el que se está apoyando tanto por la innovación es vital para el ecosistema de emprendimiento, desde el Gobierno pero también desde el sector privado, es vital para la continuidad de esta época dorada.

Empleo>Emprendimiento

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *