Técnicas Reunidas ha anunciado este viernes que su consejo de administración ha aprobado el reparto de un dividendo bruto unitario a cuenta de los resultados del ejercicio de 2017 de 0,667 euros por cada acción, que se abonará desde el próximo 18 de enero.
La multinacional de ingeniería y construcción de infraestructuras ha fijado para el 15 de enero el último día de negociación de la acción con derecho a cobrar este dividendo. De este modo, cotizará fuera de retribución el 16 de enero y la fecha de registro será al día siguiente.
La compañía ha asegurado que el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, para lo que se utilizarán los medios de Iberclear y se contará con BBVA como agente de pagos.
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto entre enero y septiembre de 55,4 millones de euros, lo que supuso un 45,3 % menos que en el mismo periodo de 2016. Sin embargo, sus ingresos mejoraron un 12,8 % interanual, hasta los 3.883,8 millones de euros.
Además, la revalorización del precio del barril de petróleo Brent ha impactado positivamente en la cotización de Técnicas Reunidas, que había cerrado noviembre con un retroceso del 7,27%. Además, en lo que va de año se ha dejado un 31,5% y ha cerrado solo dos meses en positivo, sin tener en cuenta su rendimiento en diciembre.
hemeroteca