Toni Nadal: “Nunca una excusa nos hizo ganar un partido”

El entrenador de Rafa Nadal ha contado cómo fue el camino para llevarle a la cima del tenis mundial y cuáles son los valores para alcanzar el éxito. “Asumiendo la dificultad y asumiendo que no éramos suficientemente buenos”.

Toni Nadal explicaba la importancia de afrontar la realidad en cada momento, aunque no sea la más favorable. Así, recordaba lo que le dijo al tenista en una final de Montecarlo cuando se enfrentaba a Roger Federer: “¿Cómo ves el partido?, me preguntó. Le dije que complicado. Vaya moral me das, me respondió. Le contesté: si quieres te puedo engañar” y finalizó: “Tenía confianza en él para afrontar la realidad” 

Toni Nadal, que dirige al equipo de entrenadores de la Rafa Nadal Academy hizo hincapié en que es vital esforzarse al máximo ante cada reto. Lo resumía en una sola palabra: trabajar. “Tendemos a prestar atención a lo secundario. Cuando pierdes el tiempo en lo secundario, le restas valor a lo esencial”, afirmaba. Por eso, cuando Nadal perdía un partido, su tío y entrenador le decía: “O no eres lo suficientemente bueno o no entrenamos lo suficientemente bien y la solución a ambas es trabajar más.” El entrenador ha concluido con una lección que intenta transmitir a los tenistas a los que entrena: “Nunca una excusa nos hizo ganar un partido”. 

Después ha compartido escenario con el exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Árbeloa e Ignacio Babé que ha moderado la charla “14 títulos creciendo ante la adversidad”, en la que ambos comentaron la importancia de trasladar los valores del deporte como la exigencia y la humildad a cualquier ámbito de la vida y a la empresa. 

Directivos>Gestión y Liderazgo

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *