Turismo verano: los españoles gastarán 350€ de media en reservas online de viajes, un 45% más que en 2023

Auge del turismo online: la venta de viajes crecerá un 10%

El gasto de los españoles en el sector turístico continúa alcanzando máximos históricos. De hecho, en 2023, los viajes nacionales supusieron un gasto de 39.700 millones y los internacionales de 19.050 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y los expertos, tras ver cómo el primer semestre ha sido positivo, estiman que 2024 cierre con datos especialmente buenos para este sector.

Se prevé un crecimiento del 45% del gasto online en viajes durante las vacaciones de verano

Descripción generada automáticamenteA solo unos días de que empiece el verano oficialmente, los diferentes players del sector comienzan a establecer objetivos. En el ámbito online, las ventas de viajes crecerán una media del 10%, según datos «Informe eCommerce Verano 2024» realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través del Retail Media. Además, el incremento del ticket medio online en la categoría de viajes crecerá un 45%, con una cifra media de 350€.

«Cada vez es más habitual realizar reservas de viajes de forma online ya que, de este modo, el consumidor puede realizar, de un modo fácil y rápido, un análisis de las distintas opciones, precios e incluso acceder a promociones y descuentos que les ayudan a ahorrar, algo clave especialmente en momentos de inflación como el actual. De hecho, nuestro programa de reembolsos para el mercado español, Privilegios en Compras, crecerá un 10%, superando el millón de euros en transacciones en la categoría de viajes a lo largo de 2024», apunta Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty Iberia.

La reserva de vuelos se mantiene, pero crece la de paquetes vacacionales

Desde Webloyalty prevén que los españoles realicen un turismo similar al de 2023, más nacional que internacional, ya que los datos de reserva de vuelos se mantienen en la misma línea que 2023. Lo que sí presenta un importante auge es la contratación de paquetes vacacionales, área que se espera crezca un 60%.

«Desde la pandemia, los españoles muestran año tras año una mayor intención de gasto en lo relacionado con las vacaciones, independientemente de las circunstancias económicas o sociales. Este año tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean buenos durante estas fechas. Creemos que, de nuevo, los viajes de proximidad van a ser los más demandados durante el verano, para poder hacer «más planes» por «menos dinero»», asegura Rodríguez.

Sectores>Turismo
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *