Un ático en Nueva York por 100 millones de dólares

El registro de la propiedad de la ciudad de Nueva York muestra que la venta se realizó el pasado 23 de diciembre, pero hasta ahora no se ha hecho público. Tampoco se conoce la identidad del propietario, sin duda una persona muy solvente para hacerse con la vivienda más cara vendida hasta la fecha en la Gran Manzana.

El ático-duplex tiene más de 1.000 metros cuadrados repartidos entre las plantas 89 y 90 de la "ultra exclusiva" torre "One57". Un edificio de viviendas de reciente construcción que se encuentra en una situación privilegiada, en pleno Midtown, en la calle 57 entre las avenidas Sexta y Séptima. Es el segundo edificio de viviendas más alto de la ciudad con 306 metros y goza de unas vistas privilegiadas. A través de sus paredes de cristal se puede contemplar todo Central Park o edificios tan emblemáticos como el Empire State Building o el Chrysler.

Aún no ha sido hecho público por el registro de la propiedad pero se habla de la venta de otro duplex, situado entre las plantas 75 y 76 de la misma torre, por 90 millones de dólares. Sí se conoce el nombre del comprador de la vivienda situada en la planta 82. Se trata del multimillonario expresidente de Michael Kors Corp. que ha desembolsado más de 56 millones de dólares para hacerse con la propiedad.

La mayoría de los compradores de viviendas en la torre "One57" son extranjeros.

Uno de los suelos más caros del mundo

Nueva York, pero concretamente Manhattan, es uno de los lugares más caros el mundo para adquirir una vivienda.

El anterior récord oficial lo ostentaba una ático vendido en el año 2012 por 88 millones de dólares en el número 15 de Central Park West. Su propietaria es Ekaterina Rybolovleva, hija de un magnate ruso dedicado al negocio de los fertilizantes.

El portal inmobiliario "PropertyShark" ha facilitado datos sobre las ventas de viviendas durante el año 2014 en la ciudad de Nueva York. Los precios medios de los barrios "más elegantes" de Manhattan están alrededor de 2 millones de dólares. Los apartamentos con vistas a Central Park son de los más costosos de la Gran Manzana. Y el barrio más caro de Brooklyn es Williamsburg donde se han vendido propiedades que rozan el millón de dólares.

Por barrios, el más caro es el exclusivo Soho donde se encuentran las tiendas de lujo más destacadas de la ciudad, elegantes restaurantes y pintorescas cafeterías. El promedio está en los 2 millones 700 mil dólares por vivienda. Muchos de los edificios de esta zona fueron originalmente almacenes construidos en el siglo XIX. Destacan por sus fachadas de hierro fundido y sus techos altos. La mayoría son apartamentos tipo loft. Al Soho se han mudado, entre otros, la famosa modelo y presentadora Tyra Banks.

El siguiente en la lista de los más caros es el barrio de Tribeca que cuenta con más celebridades por metro cuadrado que cualquier otro barrio de la ciudad. Aquí viven desde la cantante Beyoncé hasta la ganadora de 3 Oscars Meryl Streep. La media de un apartamento aquí está en los 2 millones 500 mil dólares, pero un afamado productor de rock australiano acaba de batir el récord en la zona al comprar una vivienda por 5 millones y medio de dólares en un edificio que originalmente era una fábrica de aceite de oliva y queso.

En tercer lugar, rondando el millón y medio de dólares por apartamento, está el distrito de Flatiron, donde se encuentra el emblemático e histórico edificio en forma de plancha, Flatiron, del que toma su nombre. Aquí tienen casa celebridades como la cantante y actriz Jennifer López, o la hija del expresidente estadounidense Bill Clinton, Chelsea Clinton.

En Manhattan le siguen Midtown con precios que rondan el millón 200 mil dólares por vivienda, y el histórico West Village donde viven los actores Robert De Niro o Sarah Jessica Parker. Aquí comprar una vivienda ronda el millón 100 mil dólares.

Si estas cifras millonarias le dan vértigo, aún hay más. Se ha puesto a la venta un ático de dos plantas en el que va a ser el edificio de viviendas más alto de Manhattan. Lo más sorprendente es que aún no está construido pero su precio volverá a batir el récord de las propiedades inmobiliarias en la Gran Manzana. Se ha puesto a la venta por la descomunal cifra de 130 millones de dólares. !

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *