Un nuevo proyecto ‘made in Spain’ en Silicon Valley

Este innovador modelo no existe en ninguna web similar en este momento, y resuelve un problema del tradicional intercambio que es la necesidad de doble coincidencia, es decir, obligar a dos miembros de la comunidad a viajar en las mismas fechas, tipo de casas y destino compatibles. 

MyTwinPlace sigue transformando el concepto actual de viaje facilitando al máximo que cualquiera de los miembros de la comunidad pueda disfrutar de alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo. Cuenta con 20.000 miembros en 130 países que desde el mes de febrero podrán, no sólo intercambiarse, sino también gozar de un sistema de intercambio de noches diferido y multilateral gracias a su exclusivo sistema por puntos.

Las expertas en economía colaborativa y moneda social Susana Martín Belmonte y Anne Cécile Ragot han participado en el desarrollo de este modelo único para MyTwinPlace que va a transformar la economía colaborativa y que no existe en otros portales de intercambio. Un procedimiento muy fácil de usar, similar al booking, en el que pasar cada noche en una casa cuenta con un coste en puntos establecidos según el valor real de cada casa en el mercado de alquiler. De esta forma se va alojando y acumulando puntos que permiten viajar cuando uno desea. De no estar en ninguna plataforma vacacional, MyTwinPlace facilita a los usuarios una valoración de la casa basada en miles de criterios gracias a un algoritmo inteligente de diseño propio.

En palabras de Susana, "lo que hace único a este modelo es que a partir de ahora cualquier casa en el mundo tendrá un valor asignado en puntos en MyTwinPlace. Es muy importante que se entienda el valor del punto y tenga credibilidad. Es la única empresa del mercado de intercambio de casas que ofrece una equivalencia comprobable".

Con este modelo de intercambio por noches MyTwinPlace se posiciona no sólo como una web de referencia a la hora de reservar un alojamiento más allá del hotel o alquiler, sino también una opción para aquellos que solo quieran viajar un fin de semana o planificar una escapada de última hora. De hecho, MyTwinPlace ha verificado que el 50% de las estancias totales son de 4 días o menos y un 14% son last minute, reservadas con 3 de días de antelación.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *