Un restaurante donde despedir la temporada de la trufa

El chef navarro Pedro Larumbe es un apasionado de los productos de temporada, y entre sus favoritos del invierno se encuentra, sin duda, la trufa negra. Su aroma y su sabor se convierten en parte integral de su carta cuando llega el frío.

"Este año, la trufa ha llegado antes, y ya comienza a estar en su punto perfecto, antes de lo habitual", explica el chef. "Tengo proveedores propios de trufa que la traen desde el norte de Burgos, Soria y Navarra, para así asegurarme siempre una calidad óptima. La usamos tanto como componente principal del plato ? por ejemplo, en el famoso carpaccio de trufa negra ? como aroma y complemento, como hacemos con el Huevo Escondido Trufado".

"El año pasado consumimos más de 50 kilos de esta delicia durante su temporada, y es posible que este invierno, que ha llegado buen producto antes, esta cifra incluso aumente".

Como todos los años, desde enero el chef navarro preparará su famoso Menú de la Trufa, compuesto, de principio a fin, de entrantes a postre, por platos a base de trufa.

El menú se basa en unos aperitivos que incluyen Grisines Trufados, Crema Trufada y Buñuelos de Trufa, para pasar al menú degustación formado por Esferas de foie y trufa sobre finas láminas de pintada, Guiso casero de cardo trufado, Cazuelita de huevos, hongos y trufa, Canelón de rabo trufado con crema de apionabo y para finalizar un poster de Trufa Dulce Café y Mignardises.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *