UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 27.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, lo que representa un descenso del 2,7% respecto al cuarto trimestre de 2021. El beneficio de explotación consolidado fue de 3.200 millones de dólares, lo que supone un descenso del 17,9% en comparación con lo obtenido en el cuarto trimestre de 2021, y un descenso del 3,3% en términos ajustados.
Las ganancias diluidas por acción fueron de 3,96 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 3,62 dólares, aumentaron un 0,8% respecto al mismo periodo de 2021.
Para el cuarto trimestre de 2022, los resultados GAAP incluyen un beneficio neto de 299 millones de dólares o 34 dólares por acción diluida, compuesto por una ganancia no monetaria después de impuestos de 782 millones de dólares; un cargo único no monetario después de impuestos de 384 millones de dólares, resultante de la adquisición acelerada de unidades de rendimiento restringidas en relación con un cambio en el diseño del programa de compensación de incentivos; un cargo no monetario después de impuestos de 58 millones de dólares debido a la reducción del valor residual de la aerolínea MD-11 de la compañía y cargos por transformación y otros cargos después de impuestos de 41 millones de dólares.
"Me gustaría dar las gracias a todos los empleados de UPS por ofrecer lo que más importa durante la temporada navideña, incluyendo un servicio líder en la industria a nuestros clientes por quinto año consecutivo", ha declarado Carol Tomé, consejera delegada de UPS. "Para el año, alcanzamos nuestros objetivos de margen operativo consolidado y retorno sobre el capital invertido un año antes de lo previsto inicialmente. Nuestros resultados en 2022 demuestran que nuestra estrategia está funcionando".
Retorno al accionista
Por decimocuarto año consecutivo, el Consejo de Administración de UPS ha aprobado un aumento del dividendo trimestral de la compañía. UPS pagará un dividendo en el primer trimestre de 2023 de 1,62 dólares por acción sobre todas las acciones en circulación de Clase A y Clase B.
El dividendo será abonable el 10 de marzo de 2023 a los accionistas registrados el 21 de febrero de 2023. Además, el Consejo de Administración de UPS ha aprobado una nueva autorización de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares, que sustituye a la autorización existente de la compañía.
Perspectiva para 2023
La empresa proporciona cierta orientación sobre una base ajustada (fuera del GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los futuros ajustes de las pensiones o de otros eventos imprevistos, que se incluirían en los resultados reportados (GAAP) y podrían ser materiales.
Para todo el año 2023, UPS prevé unos ingresos de entre 97.000 y 99.400 millones de dólares y un margen operativo consolidado ajustado de entre el 12,8% y el 13,6%.
La compañía prevé unos gastos de capital de unos 5.300 millones de dólares, el pago de dividendos de unos 5.400 millones de dólares, sujeto a la aprobación del consejo, y la recompra de acciones de unos 3.000 millones de dólares. Se espera que el tipo impositivo efectivo se sitúe en torno al 23,5%.
Empresas>Resultados empresariales