Venezuela declara la «guerra» a las farmacias

En un intento de frenar las largas colas que se crean a las puertas de las farmacias del país y en medio de una crisis económica muy grave, el pasado domingo Venezuela tomaba la decisión de detener a la cúpula directiva de la principal cadena farmacéutica del país, Farmatodo, con 167 farmacias. 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habría detenido, por tanto, a siete dirigentes tras una redada a una tienda en la zona de Los Ilustres, Caracas. Fue el Jefe Civil de la región, y exministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio cuenta de la situación a través de su cuenta de Twitter.

El propio presidente, Nicolás Maduro, aseguró a medios locales que habían detectado "una cadena de tienda famosa, conspirando, irritando al pueblo, llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños y le pusimos los ganchos y están presos por provocar al pueblo por hacer guerra económica".

Detrás de estas detenciones están los graves problemas económicos en Venezuela que están provocando el desabastecimiento de alimentos y productos básicos como medicamentos y que, por lo tanto, generan colas a las puertas de los establecimientos.

Por su parte, Farmatodo ha emitido un comunicado en el que afirma que "la conducta de la compañía es conocida y transparente, por lo que estamos permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen nuestras operaciones, tal y como lo han venido realizando en las más de 60 inspecciones que hemos recibido satisfactoriamente, durante el mes de enero".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *