En concreto, el primero se ha deshecho de 698.209 títulos, a un precio comprendido entre los 30 y los 31,09 euros cada uno. Este consejero controla un 0,003% de la empresa.
Recordemos que el pasado el 31 de diciembre, compraba un total de 8.125.025 acciones de la compañía, a un precio de 29,02 euros cada una
Por su parte, López Jiménez ha vendido 200.000 títulos, a un precio unitario entre 31,01 y 31,62 euros. El ejecutivo ostenta ahora un 0,149% del capital social.
El 21 de enero, ACS comunicaba un acuerdo con Global Infraestructures Partners (GIP) en el negocio de energías renovables. "Pacto" que contempla la participación del fondo en todos los activos de energías renovables del grupo español tanto en los que se encuentran en fase de desarrollo así como en todos los proyectos que se desarrollen en el futuro.
Esta alianza estratégica se articulará para los activos existentes mediante la participación de GIP en la salida a bolsa de la sociedad Saeta Yield. Dicha participación se materializará a través de la compra por parte de GIP de hasta un 24,4% del capital de Saeta Yield con ocasión de su salida a bolsa. Además, el fondo tomará una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del area industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta.
hemeroteca