Voxel ficha a Manel Ibáñez como nuevo CTO para impulsar el liderazgo de la compañía

Voxel, la empresa líder en facturación y pago electrónico, ha incorporado a Manel Ibáñez a su plantilla como nuevo CTO (Chief Technology Officer), con el objetivo de reforzar su equipo de ingeniería de software y mantenerse a la vanguardia en este aspecto. Con esta contratación, Voxel será capaz de seguir aportando nuevas y eficientes soluciones en un mercado cada vez más dinámico y cambiante.

"Después de 20 años dedicándome a la ingeniería de software en diferentes empresas, no podía dejar pasar la oportunidad de unirme a un equipo tan innovador, tecnológicamente hablando, pero también innovador en la gestión de sus equipos y del talento", señala Ibáñez, y añade, "estoy entusiasmado con esta nueva etapa de mi carrera profesional y tengo muchas ganas de seguir entregando valor a los clientes de Voxel desarrollando tecnología puntera en pagos B2B y facturación electrónica".

Uno de los objetivos de Ibáñez como CTO es dirigir el ecosistema de Voxel hacia un modelo de trabajo end-to-end, en el que los equipos tengan el máximo nivel de autonomía para trabajar y en el que se adopte un enfoque más científico al desarrollo de software basado en tecnología cloud. Según apunta, "esto nos ayudará a escalar exponencialmente nuestros sistemas para hacer frente a los interesantes retos que se acercan a nivel de negocio".

A nivel de equipo, Ibáñez señala que "quiero hacer crecer el liderazgo, de manera que se mantenga un equilibrio sano entre los objetivos de negocio, la capacidad de colaboración de las personas y el crecimiento y aprendizaje individual".

Filosofía y valores de Voxel

Precisamente, en los últimos años, el equipo técnico de Voxel ha avanzado hacia el software crafting y hacia un modelo que usa agile y patrones de sociocracia para poder dar el máximo poder y autonomía a sus equipos, apostando por los cambios y las oportunidades que ayudan a mejorar el sistema de trabajo. La empresa tiene una cultura centrada en las personas y los valores corporativos guían la forma con la que Voxel interactúa con todo su ecosistema. En este sentido, el nuevo CTO asegura que se siente "totalmente identificado" con esta filosofía de Voxel.

En esta línea, el propósito último de Voxel es crear tejido empresarial feliz y saludable e inspirar a otras empresas, promoviendo el crecimiento profesional, pero también personal, mediante iniciativas que combinan la formación en aspectos técnicos con la capacitación en habilidades personales, con la finalidad de ir un paso más allá y consolidar la empresa como Great Place to Grow.

Formado en ingeniería de software, Manel Ibáñez cuenta con más de dos décadas de experiencia profesional, durante las cuáles ha desempeñado roles tan variados como developer, manager, agile coach y CTO en empresas punteras.

En los últimos años, gracias a su paso por Lifull Connect y Mandarina Team, empresa de la cual es cofundador, Ibáñez ha podido participar en procesos de merge&adquisition de siete empresas internacionales, donde sus tareas se enfocaron en el cambio cultural de los equipos de ingeniería y desarrollo de producto a través de los OKRs y otras herramientas similares.

Directivos>Nombramientos

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *