Vueling y Make-A-Wish Spain renuevan su colaboración y dan alas un año más a las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, y Make-A-Wish Spain, que trabajan juntas desde hace 12 años, han renovado su acuerdo de colaboración para ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves a cumplir sus ilusiones. Coincidiendo con la renovación del compromiso, Vueling ha operado hoy un vuelo solidario para que tres niñas puedan cumplir su sueño de visitar Disneyland Paris en el marco del Día Internacional de la Ilusión y disfrutar del parque junto a sus familias.

La iniciativa da alas a las ilusiones de niñas y niños que se encuentran recibiendo tratamiento para alguna enfermedad grave, especialmente en el campo de la onco- hematología. Los principales prescriptores son los equipos médicos que se encargan de su tratamiento y que consideran el cumplir estos sueños como una forma de construir la resiliencia que requieren para seguir afrontando la enfermedad.

Desde el inicio del acuerdo en 2011, Vueling ha hecho realidad los sueños de más de 225 familias que conviven con enfermedades graves. “Para nosotros es un privilegio poder colaborar con Make-A-Wish y ayudar a hacer realidad los sueños de estos niños y niñas junto a sus familias. Todo el equipo de Vueling está especialmente comprometido con esta iniciativa solidaria que, año tras año, refuerza nuestra voluntad de conectar a las personas con las ilusiones y contribuir así la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”, afirma Sandra Hors, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Vueling.

Ilusiones con alas

El vuelo solidario VY8006, que ha viajado esta mañana desde el aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas-El Prat hacia París Orly, ha destinado parte de los beneficios de la venta de los billetes a la organización Make-A-Wish Spain. Además, las niñas que viajaban a París en este avión han repartido regalos especiales de la fundación y de Vueling a los pasajeros para hacerles partícipes de su ilusión y para que este vuelo sea una experiencia inolvidable para todos los que han formado parte de él.

Para Make-A-Wish Spain, esta colaboración es una oportunidad para ayudar a los niños y a sus familias a disfrutar de una experiencia inolvidable que les ayudará a enfrentarse los momentos más duros de su enfermedad. “Cuando un niño con una enfermedad grave hace realidad una ilusión y trabaja junto a su familia para alcanzarla, contribuimos en su resiliencia, reemplazando el miedo por confianza, la tristeza por alegría y la ansiedad por esperanza en unos de los momentos más difíciles que una familia puede vivir. El impacto en ellos es tan importante que el año pasado 8 de cada 10 familias atendidas fueron derivados del personal sanitario que les atiende como parte de la atención integral que reciben sus pacientes". ha declarado Lourdes Valls, directora general de Make-A-Wish Spain.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *