Vuelve Charlie Hebdo

Charlie Hebdo vuelve hoy miércoles a los quioscos tras el terrible atentado de la semana pasada en el que los hermanos Kouachi atentaron contra la redacción matando a doce personas entre ellos a cuatro de los emblemáticos dibujantes de la publicación. Tras el ataque, la portada del semanario muestra un dibujo de Mahoma sosteniendo un cartel donde se lee: "Yo soy Charlie". Encima del dibujo, una esclarecedora frase: "Todo está perdonado".

La tirada de este nuevo número de la revista será mucho mayor de la habitual. El semanario está preparado para imprimir tres millones de ejemplares. En un primer momento, saldrá a la venta con un millón de copias aunque si la demanda es mayor está preparado para incrementarla hasta los tres millones. Unos datos enormes comparados con las 60.000 copias que distribuyen habitualmente

La redacción de la revista se ha trasladado de forma temporal al periódico francés Liberation. Precisamente ha sido este el que ha revelado en Twitter cuál será la portada del número 1.178 del semanario.

Brutales atentados

La semana pasada, la revista vivió un brutal ataque donde unos terroristas extremistas acabaron con la vida de doce personas. Tras este atentado, se produjeron dos sucesos más durante la huida de los terroristas. Por un lado, un secuestro en un supermercado kosher y por otro un secuestro en una imprenta. Estos dos sucesos se saldaron con la muerte de cuatro rehenes mientras las fuerzas de seguridad trataban de liberar a estas personas en una operación conjunta.

Tras los ataques, Francia ha vivido una ola de solidaridad con las víctimas y de repulsa frente a los ataques. El domingo culminó con una multitudinaria marcha por las calles de París donde entre un millón y tres millones de ciudadanos salieron a la calle para mostrar su apoyo a las víctimas y clamar frente al terrorismo. En la primera línea de la manifestación se encontraba el presidente de la República François Hollande junto con representantes políticos de todo el mundo. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *