Western Asset, gestora de renta fija del año

Desde la entidad reconocen que ha sido "un fantástico año en la gestión de mandatos, y fondos como Western Asset Core Bond y Western Asset Core Plus Bond, ambos con domicilio en Estados Unidos y gestionados por Ken Leech, Carl Eichstaedt y Mark Lindbloom". Dichos fondos no se encuentran disponibles para su comercialización a inversores no estadounidenses. Es la segunda ocasión en que Leech y su equipo se alzan con el galardón: la primera vez que lo consiguieron fue en 2004.

Javier Mallo, responsable de Legg Mason en España y Portugal , explica que "este premio supone todo un espaldarazo a la capacidad de los integrantes del equipo y los elevados estándares que se esfuerzan por mantener, independientemente del entorno tan cambiante del universo de la renta fija".

Los inversores europeos pueden tener acceso a la experiencia del equipo de Western Asset a través de diversos productos como, por ejemplo, el fondo Legg Mason Western Asset US Core Plus, cuya estrategia de inversión es similar a la de su homólogo estadounidense.

Los Premios Morningstar a las mejores gestoras del año ya cuentan con 28 ediciones y reconocen a aquellas gestoras cuyos productos no sólo tienen un comportamiento sobresaliente, sino que también ofrecen excelentes rentabilidades a largo plazo ajustadas al riesgo. Brandywine Global, otra de las gestoras de Legg Mason dedicada al ámbito de la renta fija, fue también uno de los cuatro finalistas al premio.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *