Hoy en día, volar se ha convertido en la peor parte de la experiencia de viaje. Asientos estrechos, aviones incómodos y entretenimiento de pago han hecho que queramos que el trámite del vuelo se pase lo antes posible. Pero no debería ser así. Wingle nace para hacer que volar vuelva a ser divertido; para recuperar la aventura y las historias que surgen en los aviones. Porque, seamos sinceros; todos hemos fantaseado alguna vez con conocer a alguien interesante en un avión, con salir del vuelo con una historia de película, con tener una conversación de esas que no se olvidan o con hacer un nuevo amig@ con quien descubrir ese destino exótico al que volamos.
Wingle permite a los pasajeros de un mismo vuelo conocerse, conectar y chatear durante el vuelo; todo sin necesidad de internet; simplemente manteniendo encendidos los receptores Bluetooth y Wi-Fi
Después de año y medio de trabajo desarrollando el concepto, la identidad, marca y plataforma tecnológica, Wingle se lanza oficialmente hoy, 1 de julio para todos los vuelos europeos. La aplicación, completamente gratuita, funciona en todos los vuelos, independientemente de la aerolínea y está ya disponible para descarga en iOS y en las próximas semanas también para dispositivos Android.
Wingle es una startup 100% española, desarrollada completamente “in house”, con una tecnología propia que parte de la tecnología Bluetooth y Wi-Fi y adicionalmente implementa un protocolo mesh para ampliar la cobertura a la totalidad del avión.
Mientras trabajaban en el extranjero, sus cofundadores, Iñigo Merino Arribillaga (CEO) y Pol Quintana Fortiana (CTO), vieron una oportunidad atractiva para poder hacer más durante el vuelo; un tiempo que actualmente, está completamente desaprovechado. Aunque la idea inicial surgió en 2020, el documento con el proyecto inicial se quedó “cogiendo polvo” en un cajón hasta que el año pasado se embarcaron finalmente en su desarrollo.
Para celebrar esta semana de lanzamiento, Wingle ha lanzado a través de sus redes sociales un concurso en el que los usuarios pueden ganar vuelos gratis si encuentran alguno de los “Wingle Boarding Passes” escondidos en aeropuertos y aviones por Europa. Además, durante todo el verano, 6 aviones de la compañía Vueling tendrán mensajes con la campaña publicitaria de Wingle en todos sus asientos, llevando a esta startup española por todo Europa e impactando a más de 200.000 pasajeros.
LifeStyle