El fabricante líder en el mercado IT, Zucchetti Spain, muestra su apoyo a la campaña de la Fundación Adecco en el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se celebra hoy día 21 de marzo.
La campaña de concienciación, protagonizada por Pablo Pineda, embajador de Fundación Adecco y primer diplomado europeo con Síndrome de Down, se enmarca en el proyecto de “Empleo para todas las personas”, cuyo objetivo es impulsar la inclusión laboral de todas las personas con discapacidad, ya que su inclusión en el mercado laboral sigue siendo muy inferior al resto de la población.
Zucchetti Spain expresa su apoyo a la campaña de Fundación Adecco por la inclusión de las personas con Síndrome de Down
Un aspecto destacado que se trata de señalar en esta campaña de Fundación Adecco es que sólo un 5% (1150 personas) de las personas con Síndrome de Down en España trabajan en entornos laborales no protegidos.
Este dato descorazonador se une a la realidad de que la tasa de paro de las personas con discapacidad a nivel nacional (21,4%) es mucho más alta que la media nacional (12%), lo que pone de manifiesto la necesidad de seguir combatiendo los prejuicios y estereotipos para favorecer la participación de todas las personas en el ámbito laboral.
Con el objetivo de ayudar a potenciar la inclusión de las personas con Síndrome de Down, Zucchetti Spain apoya esta campaña de la Fundación Adecco a fin de avanzar en el desarrollo de una sociedad donde se tengan en cuenta las capacidades únicas y singulares de cada persona.
Tal como ha señalado Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, cuando hablamos de personas con discapacidad intelectual “las desigualdades tienden a ensancharse”, debido al mayor “desconocimiento y falta de experiencias previas”, por lo que “el propósito de esta campaña es abrir los ojos a la sociedad, inspirando cambios de actitud que pongan en valor a las personas, por encima de cualquier etiqueta”.
Pablo Pineda invita a reconocer el talento de las personas con Síndrome de Down
Las acciones de la campaña “Síndrome de Down, ¿te suena de algo?” están orientadas a destacar las similitudes por encima de las diferencias, ya que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”. Para ello, Pablo Pineda, protagonista de la campaña, hace un recorrido por las diferentes etapas que ha atravesado durante su vida, reflejando que ha tenido una vida igual a la de cualquier otra persona, con amor, risas y sueños. Desde muy joven tuvo pasión por la música y hoy día es una persona adulta que paga sus factores y tiene sus días mejores.
Tal como señala, “no hay un nosotros (personas con Síndrome de Down) frente a ellos (resto de la población)”. Esta campaña pretende destacar la necesidad de entender que la discapacidad intelectual “no puede convertirse en un estigma, pues es solo una característica más”. Además, el protagonista señala que las personas con Síndrome de Down tienen cualidades ejemplares que merecen ser visibilizadas. “En general, tenemos buenas capacidades sociales, empatía y sentido del humor. Las empresas que se enfoquen y potencien estos aspectos serán las que se queden con nuestro talento”, señala Pineda.
Empresas>Grandes compañías